Pedro Burns se ubicó entre los cino mejores en la primera fecha del Open Shimano Latam
El chileno se enfrentó a una estrecha llegada a la meta.

El chileno se enfrentó a una estrecha llegada a la meta.
El inicio de la nueva temporada del Open Shimano Latam dejó la adrenalina por las nubes, tras una primera fecha que arrancó con todo. La competencia de downhill más importante de Sudamérica, se tomó el Cerro Bayo, Argentina, donde llegaron los mejores representantes de la disciplina de la región, entre ellos, el nacional Pedro Burns, quien tras una reñida carrera se ubicó en el quinto lugar.
El circuito, uno de las más exigentes, fue acompañado de un clima que favoreció a los competidores, que demostraron que el nivel año a año se pone más competitivo.
"Estoy contento con el ritmo y el desempeño. Fue una carrera muy apretada. Este año ha estado intenso. He corrido harto desde Red Bull Valparaíso Cero Abajo, Guanajuato, DH Series, Panamericano, pero voy bien y me he sentido de igual forma. Obviamente, con ganas de ir por más, pero fue un gran fin de semana", comentó Burns, quien ya está viajando de regreso a Chile para presentarse el fin de semana en Nevados de Chillán para "El Rey del Bikepark".
El podio de la primera ronda del Open Shimano lo lideró el argentino Gonzalo Gadjosech con la medalla de oro. En segundo lugar su compatriota Pablo Seewald, mientras que en la tercera posición se ubicó el chileno Álvaro Martínez.