Undécima versión del MTB Carlo de Gavardo La Vacada reunió a 10 mil personas
La carrera de ciclismo de montaña más grande de Chile congregó a competidores de 15 países en Huelquén, Paine, en una masiva fiesta deportiva y familiar.
La carrera de ciclismo de montaña más grande de Chile congregó a competidores de 15 países en Huelquén, Paine, en una masiva fiesta deportiva y familiar.
Un éxito total fue la undécima edición del Mountainbike Carlo de Gavardo La Vacada que el domingo reunió a 10.000 personas, entre competidores y público, en la comuna de Paine. La competencia, catalogada como la más grande de Chile y la tercera de Latinoamérica, consagró en su desafío principal de 45 kilómetros al argentino Agustín Durán y a la seleccionada nacional Florencia Monsalvez Rojo.
En las otras categorías de la jornada, los triunfos fueron para: Michael Silva Morales en la modalidad E-Bikes de 34 kilómetros, Bastián Urzúa Astorga en el Desafío Medio de 25K y Gonzalo Huiriman Rainahuel en el Desafío Inicial de 15K. En las divisiones femeninas, destacaron Ester Ahumada Valenzuela (E-Bike), la peruana Alice Ledgard Bardelli (25K) y Antonia Pacheco Lucero (15K).
El evento en el Estadio Caupolicán de Huelquén contó con deportistas de todo Chile y de 15 países distintos. Por primera vez, se sumó una delegación especial de ciclistas de Rapa Nui. Autoridades como el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el gobernador Claudio Orrego, quien además compitió en la distancia de 25 kilómetros, participaron en la fiesta deportiva que incluyó presentaciones culturales y stands de emprendedores locales.
"Estoy muy contento. Se trabaja todo un año para llegar a esta instancia, donde la gente recorre los maravillosos cerros del Valle del Maipo", comentó Tomás De Gavardo, organizador de la carrera. "Ver a los participantes disfrutando, me llena de orgullo", agregó.
La carrera nació en 2013 por iniciativa del icónico piloto nacional Carlo de Gavardo, con la intención de compartir su pasión por el deporte en la naturaleza. Tras su fallecimiento, sus hijos Tomás y Matteo de Gavardo, junto al exciclista Eduardo Sáenz, continuaron su legado y posicionaron el evento como uno de los más esperados del calendario deportivo.