Brasil buscará este miércoles dejar atrás el mar de críticas que ha recibido en la Copa América 2011 y buscará su primera victoria en el certamen cuando enfrente a un necesitado Ecuador en la última fecha del Grupo B.
Este compromiso es de vital importancia para ambos equipos, ya que definirá la clasificación de uno de los dos a los cuartos de final, en partido que se disputará en la ciudad argentina de Córdoba.
El que acabe segundo en esta llave chocará con Chile en la próxima ronda del torneo continental.
Tras dos jornadas, Venezuela manda en la tabla con cuatro puntos, seguido por Brasil y Paraguay con dos, mientras que Ecuador ocupa la última posición con sólo una unidad.
El campeón vigente del torneo continental, que empató en sus dos encuentros anteriores ante Venezuela y luego contra Paraguay, necesita que Neymar, Pato y toda su constelación de estrellas comiencen a brillar por primera vez en el certamen para obtener un triunfo que tiene carácter de urgente.
Para este duelo, el técnico Mano Menezes utilizará a Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, Andres Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Neymar y Alexandre Pato.
Si Brasil no la pasa bien, en Ecuador las cosas no están mejor, pues está forzado a lograr un triunfo de carácter histórico para clasificarse, tras un empate sin goles con los guaraníes y una bajísima producción en la caída ante Venezuela, y encima, sin el estelar Antonio Valencia, de Manchester United, está lesionado.
Para este compromiso el DT Reinaldo Rueda alineará a Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Édison Méndez, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Michael Arroyo; Christian Benítez y Felipe Caicedo.
El duelo comenzará a las 20:45 horas (00:45 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana.