El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró luego de superar por la cuenta mínima a Perú y adjudicarse el Grupo C de la Copa América, que para ser campeones del certamen, deben ganarle a quien sea que les toque como rival en cuartos de final.
"Para ser campeón hay que ganarle a todos, no puedes elegir el resultado. Tenemos algo a favor, jugamos en San Juan donde creo que vamos a ser locales", indicó el estratego, refiriéndose al próximo pleito que puede ser ante Brasil, Venezuela o Paraguay, dependiendo de los resultados que se den en la última jornada del Grupo B.
Además, Borghi señaló que según su criterio, "Chile merecía estar primero en el grupo".
|
Borghi aseguró que Chile tiene un buen pasar. (Foto: Photosport) |
"Estamos muy contentos por eso, especialmente por el partido de hoy, donde había muchos cambios", agregó el adiestrador nacional, señalando también que el equipo alternativo que paró en el pleito ante los incaicos prácticamente nunca había jugado junto.
"Habíamos hecho entrenamientos, pero casi es un equipo nuevo y aún así la estructura se mantuvo, la forma, ganas y deseo de jugar bien se mantuvo (...) No tengo que quejarme, se ganó", manifestó.
También dijo que en caso de que en la próxima ronda se enfrentaran con Brasil, por historia "no tenemos donde competir. Ellos han ganado muchísimos campeonatos de este tipo, pero hay que mirar el presente".
"El presente de Chile es muy bueno, así que vamos a ser muy respetuosos de nuestro pasado y respetaremos nuestro presente que es muy bueno", añadió.
En última instancia, Borghi habló sobre el planteamiento dispuesto por el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, el cual no quizo juzgar si "fue defensivo u ofensivo. Cada uno busca su estilo y su forma", cerró.
Chile jugará este domingo contra quien culmine segundo en el Grupo B, en la provincia de San Juan desde las 18:15 horas (22:15 GMT), en la ronda de los ocho mejores del campeonato.