Chile se verá las caras con Venezuela por los cuartos de final de Copa América este domingo, pleito que según el ex volante de la selección caribeña, Ricardo Páez, tendrá un resultado apretado.
"Creo que va a ser un partido con un resultado corto (apretado), porque Venezuela es una selección que te cierra muy bien los espacios atrás, es un equipo que los delanteros juntan las líneas con los volantes y achican mucho", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Nuestro equipo puede aprovechar las opciones que tenga en contragolpe, porque tiene buenas individualidad o también podría marcar la diferencia en los balones detenidos", añadió el zurdo que milita en Mineros de Guyana.
"Todos (los hinchas) están esperando este partido y esperanzados en quitarle un buen resultado a uno de los mejores equipos de esta Copa América", agregó
El jugador, hijo del ex entrenador de Venezuela Richard Páez, contó que el público caribeño está muy contento con el rendimiento del cuadro en el certamen continental.
"Creo que en esta Copa América la gente que no era de fútbol en el país le ha tomado un cariño a la selección, ese mismo cariño que le tomó en la etapa de Richard Páez y en este torneo todo el país se ha volcado para apoyar al equipo"
Páez hizo un paralelo entre el fútbol actual del combinado venezolano y la forma en que actuaban los cuadro que dirigía su padre.
"Yo creo que el fútbol es presente, es lo que estás haciendo en este momento. Indudablemente Sudamérica supo de Venezuela gracias a mi papá (Richard Páez) y a la generación en la que estuve, sobre todo se ganó un respeto por la forma que tenía de jugar", puntualizó.
"Ahora César Farías tiene otro estilo de juego, uno más defensivo, con un esquema resultadista' que ha entregado buenos frutos en este fútbol actual, lo cual sirve porque pone a Venezuela en el mapa del fútbol actual", cerró el mediocampista.