El técnico de Colombia, Hernán Gómez, se mostró satisfecho con la clasificación de su escuadra en el primer lugar del Grupo A de Copa América tras derrotar a Bolivia, y aseguró que el plantel quiere hacer algo por su país y destacó que han comenzado a encontrar una identidad en el juego.
Gómez analizó que el cuadro altiplánico fue "muy ordenado" y reconoció que lograron quitarles el balón, pero lograron el triunfo colombiano "con autoridad y con un equipo que quiere hacer algo por el país", rescató.
El adiestrador afirmó que "el equipo cree en este trabajo y yo creo mucho en este grupo", y agregó que "poco a poco vamos teniendo identidad, alcanzando un estilo. El equipo siempre mantiene el orden, le gusta ser ordenado. Tiene salidas rápidas y acciones de gol, pero por momentos se desconcentra", dijo.
Por último, aseguró que en cuartos de final "vienen partidos con rivales que han tenido más trabajo que nosotros. Estamos tranquilos, esperamos que en el próximo partido el equipo aumente su nivel y, a parte, que tengamos un buen día", finalizó Gómez.