El mediocampista nacional Jorge Valdivia entrenó este jueves a la par de sus compañeros de la selección chilena y crece la opción de que pueda jugar ante Uruguay este viernes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El plantel nacional realizó su último entrenamiento con miras al choque ante los charrúas en el Estadio Andes Talleres. Ahí los jugadores efectuaron ejercicios tácticos y físicos.
En la práctica se pudo apreciar que el jugador de Palmeiras está recuperado del desgarro que lo afectó en junio pasado, ya que pudo realizar ejercicios con normalidad. Es más, se le vio practicar tiros libres sin mayores dificultades.
Los que también dijeron presentes en el entrenamiento matutino de este jueves fueron Waldo Ponce y Pablo Contreras, quienes quedaron al margen del entrenamiento de este miércoles por complicaciones físicas.
El que vive una situación distinta es Matías Fernández, quien se mantuvo realizando diferenciado debido a la molestia que sufre en el gemelo de su pierna izquierda. El jugador de Sporting de Lisboa realizó trote y una sesión de abdominales y es muy probable que no esté presente ante la celeste.
De todos modos, trascendió que el jugador formado en Colo Colo tendría un microdesgarro en su gemelo izquierdo, lesión que lo dejaría definitivamente descartado para el duelo de este viernes ante los orientales.
La selección chilena reconocerá este jueves a las 18:15 horas (22:15 GMT) el Estadio Malvinas Argentinas.