Sebastián Coates confía en darle una "alegría al pueblo uruguayo" en Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero charrúa afirmó que la final ante Paraguay será el duelo más importante en su carrera.

Aseveró que el cuadro que cometa menos errores se llevará el título continental.

Llévatelo:

El defensa de Uruguay, Sebastián Coates, afirmó que la final de Copa América ante Paraguay, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), será el compromiso más importante en su vida, y adelantó un duelo cerrado ante el conjunto guaraní, además de valorar el proceso llevado a cabo por el técnico Oscar Washington Tabárez.

ImagenCoates afirmó que  "es el partido más trascendente de mi corta carrera. Todavía no se si estaré en el equipo, pero con solo estar en el plantel ya estoy muy orgulloso", y agregó que "hace ya un tiempo que Uruguay no gana este torneo y tenemos mucha ilusión de levantar la copa y darle una gran alegría a nuestro pueblo. Pero tenemos claro que el partido será muy complicado".

El zaguero analizó que Paraguay "tiene un juego muy similar al nuestro, de lucha, de entrega, de no dar balón por perdido. Debemos estar muy atentos y concentrados todo el partido. Sabemos que los encuentros tienen momentos y hay que saber aprovecharlos. Tenemos que estar bien parados, ordenados en la defensa y tratar por todos los medios de no recibir goles", dijo.

Añadió que "es cierto que ambas selecciones tienen muy buenos delanteros pero esta Copa no se ha caracterizado por resultados con muchos goles", y especificó que "la clave, como casi siempre sucede, estará en cometer la menor cantidad de errores posibles. El que menos se equivoque, y esperemos que sea Uruguay, se llevará la Copa", señaló.

Para el defensa, la clave del éxito pasa "por el proceso de trabajo que encabeza Tabárez. En mi caso como el de otros compañeros llegamos a la selección mayor tras una escalera desde los juveniles. Yo siento que eso es bien importante. Desde las bases se te va inculcando y sabemos qué se espera de nosotros cuando nos ponemos la camiseta celeste".

Por último, aseguró que la actuación en Copa América no servirá como referente para las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, ya que "son cosas muy diferentes y tienen pocos puntos de comparación. Ojalá Uruguay pueda seguir adelante con el proceso actual y los buenos resultados nos sigan acompañando. Para eso trabaja día a día este grupo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter