Luego de la derrota ante Chile, el entrenador de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, enfrentó molesto a la prensa y señaló que se cansó de que lo tilden de técnico defensivo.
"Hay entrenadores que son ofensivos, otros que no lo son, otros ratones. Me tienen podrido con eso. Voy a desenmascarar a los sinvergüenzas, basta de ponerme rótulos. Es muy fácil con jugadores de nivel decir 'yo soy ofensivo'. Basta de eso", dijo muy ofuscado.
"Ratoneando fui campeón con la U. Gané un campeonato increíble, contra todo gané un campeonato. Saben bien que cuando digo contra todos, es contra todos", agregó.
Aunque no dio más detalles dijo que sus palabras "se entienden. Es muy fácil decir que hay técnicos defensivos u ofensivos pero están teniendo actitudes de ratones (menores)", dijo.
Con más calma, el DT charrúa reconoció sentirse conforme con el rendimiento mostrado por la escuadra incaica.
"Estoy conforme con el rendimiento de mi equipo, a veces es bueno perder para aprender", dijo.
"Somos los últimos en Sudamérica y estamos trabajando para salir de ese lugar. Estamos mejor y es muy importante la experiencia que están haciendo varios jugadores", dijo.
Markarián, además, criticó el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.
"Voy a hacer un toquecito. Ya empezó la hora de que las cosas sean más parejas a nivel de arbitraje. Vamos a empezar a pelear en ese terreno. Carmona no merecía la expulsión y sí Beausejour y eso cambia el resultado del partido. Además, la primera amarilla para Corzo ¡ni foul fue! ¿De qué estamos hablando?", declaró.
Finalmente, el charrúa alabó el juego que ha mostrado la selección chilena a lo largo del torneo.
"Chile fue la mejor expresión futbolística que he visto en la Copa. Ahora empieza la Copa, en cuartos de final, en los mano a mano, en los duelos de vida y muerte y ahí se va a ver a los grandes equipos", indicó.