Portugal consiguió un dramático pase a cuartos de la Euro vía penales ante Eslovenia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El choque tuvo un movido final que se extendió hasta el cara a cara desde los "12 pasos".

Portugal consiguió un dramático pase a cuartos de la Euro vía penales ante Eslovenia
 EFE
Llévatelo:

En Frankfurt, Portugal tumbó a un luchador cuadro de Eslovenia por 3-0 en los penales y se instaló en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, luego de un 0-0 tras el tiempo regular y el alargue.

El elenco esloveno asumió su papel ante el favoritismo rival y apostó por una férrea defensa para tratar de sorprender con salidas rápidas. Los lusos tuvieron mayormente el balón, estrellándose constantemente con la zaga vestida de blanco.

Todos los avances portugueses terminaron en tiros poco peligrosos, centros desmedidos o despejes comandados por el activo central Vanja Druksic.

El equipo de la península ibérica por varios minutos movió el esférico de un lado buscando algún espacio que no aparecía. Algunos pases llovidos estuvieron a nada de acabar en gol, pero Cristiano Ronaldo quedó corto en su afán por conectar.

Además, en un par de ocasiones la lucha de Benjamin Sesko y Andraz Sporar preocuparon, especialmente en el segundo tiempo y la prórroga. De todas formas, Pepe, Rúben Dias y Nuno Gomes estuvieron notables; Joao Cancelo destacó en la parte ofensiva

Con mucho ritmo y pelea por el balón, aunque sin claridad de cara a los arcos, el juego se fue al tiempo extra, con una jugada que pudo cambiar el cierre.

Corría el minuto 105 cuando Daniele Orsato cobró penal de Druksic sobre Diogo Jota, que entró desde la banca. Todo Eslovenia alegó una revisión en el VAR, pero la decisión del colegiado italiano se mantuvo firme.

Cristiano Ronaldo se paró frente al balón, pero Jan Oblak se lució con una genial atajada que mantuvo el 0-0. "CR7" rompió en llanto durante el cambio de lado, siendo consolado por sus compañeros.

Diogo Costa, arquero de Portugal, salvó a su equipo casi en el cierre, en un mano a mano contra Sesko tras una falla de Pepe. El marcador no se movió en el segundo tiempo suplementario, por lo que todo se fue a la "lotería" de los penales, que se resolvió rápido.

Diogo Costa atajó los tres penales eslovenos ―ejecutados por Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic―, mientras Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva respondieron al convertir sus disparos y desatar los festejos.

De esta manera, Portugal chocará contra Francia en cuartos de final, el día viernes 5 de julio a las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT) en el Volksparkstadion de Hamburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter