Alexis Sánchez fue condenado a pagar millonaria comisión por compra de viñedo
El chileno sufrió un revés en la Justicia.

El chileno sufrió un revés en la Justicia.
El futbolista Alexis Sánchez fue condenado por el 30° Juzgado Civil de Santiago al pago de una comisión de corretaje a la empresa Engel & Völkers.
La sentencia establece un monto cercano a los 40 millones de pesos por la gestión en la compra de un terreno en Paine, el cual está destinado a su proyecto vitivinícola llamado Alma Soul.
Según informó CNN Chile, el conflicto se origina en la compra del Fundo El Galeno, una operación realizada en julio de 2021 por un valor de 8,7 millones de dólares.
La adquisición fue efectuada a través de la sociedad del futbolista, Agrícola Camino Feliz Limitada.
La corredora demandante argumentó haber prestado servicios de asesoría para esta compra entre los años 2016 y 2021.
La demanda original de Engel & Völkers solicitaba el pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del valor total de la propiedad, lo que ascendía a una cifra cercana a los 142 millones de pesos.
El tribunal falló a favor de un monto menor, reconociendo solo los 40 millones de pesos tras considerar pagos que la parte vendedora ya había realizado a la misma firma inmobiliaria.
La defensa de Alexis Sánchez sostuvo durante el juicio que no existió un contrato o acuerdo formal de corretaje con la empresa y que las negociaciones finales fueron directas con los dueños del fundo.
El caso no está cerrado, ya que ambas partes han presentado recursos de apelación ante la Corte, por lo que la cifra final de la compensación aún podría ser modificada.