Milad: No estamos de acuerdo en que se intervenga por ley decisiones que son de una federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP remarcó que las decisiones de una federación no se pueden intervenir por ley.

Milad: No estamos de acuerdo en que se intervenga por ley decisiones que son de una federación
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, abordó la carta de advertencia que enviaron la FIFA y Conmebol por una supuesta "injerencia indebida" del Estado en la discusión de la modificación de la Ley de Sociadedes Anónimas, remarcando que las Federaciones asociadas no pueden ser intervenidas a través de la legislación, y en este caso apuntó a una "manipulación directa".

"Siempre hemos estado de acuerdo con esta modificación de las sociedades anónimas, no tenemos un reproche sobre eso, al contrario, hemos hablado con políticos para acelerar este proceso. Lo que no estamos de acuerdo, es que se intervenga por ley decisiones que son de una federación, que es ente netamente de una corporación privada sin intereses económicos, más bien, deportivos", explicó Milad en TNT Sports.

En esa línea, indicó que "esto sería una manipulación directa sobre una asociación que pertenece a la Conmebol y la FIFA, y esa es la preocupación de FIFA".

En sus argumentos sobre esta "manipulación", Milad indicó que "no se puede determinar por ley los requisitos para ser presidente de una federación. Ellos (Congreso) proponen que no tiene que tener ninguna vinculación con la ANFP en los últimos cinco años, y con eso limita la cantidad de personas que pueden entrar y también limita la experiencia, la actualización de lo que es el fútbol hoy en día, los requisitos, la normativa, los estatutos, la licencia de clubes, todo lo que tiene que ver con nuestra normativa y los procedimientos que se tienen que hacer".

Finalmente, Milad indicó que en la ANFP propusieron a Conmebol y FIFA que "el futuro presidente o el directorio de la Federación, no tenga ninguna propiedad con ningún club ni relación directa con algún club".

"Y eso también es limitar estos conflictos de intereses, que se quieren limitar directamente con una ley, la cual la aprueba un Congreso, y la FIFA lo toma como injerencia de Gobierno o Estado, porque esta Ley se tiene que aprobar, promulgar y aplicar, y eso depende del Estado, no solo del Congreso como ente aparte", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter