Senador Walker por carta de FIFA y Conmebol: "Los que no aceptaremos injerencias somos nosotros"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario es el impulsor del proyecto que busca separar la ANFP de la Federación.

Senador Walker por carta de FIFA y Conmebol:
Llévatelo:

El senador Matías Walker, impulsor del proyecto que busca separar la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, salió al paso de la carta enviada por FIFA y Conmebol, entes que advirtieron sobre eventuales sanciones.

"Señalar que la Federación de Fútbol de Chile, como miembro de la FIFA y la CONMEBOL, tiene obligación de conducir sus asuntos de forma independiente y sin injerencia indebida", expresaron en la misiva revelada ayer martes.

"Existen indicios fundados de una inminente injerencia indebida en las actividades, autonomía e independencia de la FFCH, lo cual podría ocasionar un impacto negativo a la federación miembro como sus afiliados de acuerdo con los preceptos establecidos en los estatutos de la FIFA y CONMEBOL", se añade.

Ante ello, Matías Walker aseguró que "Pablo Milad, en su doble condición de presidente de la ANFP y de la FFCH, informó mal a la FIFA: ninguna indicación de este proyecto constituye injerencia en los términos de sus estatutos; por el contrario, termina con los conflictos de interés, en los términos que el máximo organismo ha propiciado", expresó.

Agregó que "ni las indicaciones de los senadores ni las indicaciones del Gobierno constituyen una injerencia indebida en los términos establecidos en los estatutos de la FIFA. Lo que estamos haciendo es terminar con los conflictos de interés y tienen que ser muchos esos conflictos de interés como para que hayan recurrido a esta maniobra desesperada de pedirle a la FIFA para que envíe esta carta a la Secretaría de la Comisión de Constitución".

Walker habló además de que "deben ser muy grandes dichos intereses como para recurrir a esta maniobra desesperada de última hora, tras la votación de las primeras indicaciones. Los que no aceptaremos injerencias somos nosotros: seguiremos legislando hasta poner fin a todos los conflictos de interés en el deporte profesional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter