El árbitro chileno Carlos Chandía y su asistente Rodrigo González quedaron fuera de la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005 luego que el otro integrante de su terna, un guardalíneas peruano, no superó los exigentes exámenes físicos previos a la competencia.
El secretario general de la FIFA, Urs Linsi, informó: "Hemos intensificado los exámenes para los referís y del mismo modo decidimos evaluarlos por terna. Tenemos que informar que las ternas de los árbitros sudamericanos (el brasileño) Carlos Simón, Chandía y (el paraguayo) Carlos Amarilla no han pasado estas pruebas por lo que serán reemplazados".
Iván Guerrero, director de docencia de la comisión arbitraje de la ANFP, ratificó la noticia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Nos sorprendió y afectó mucho en lo anímico. Carlos Chandía y Rodrigo González cumplieron muy bien sus pruebas físicas, pero a ellos les agregaron un árbitro asistente de Perú, quien no cumplió, y la terna se fue completa del Mundial", dijo
"Es lamentable porque en un principio iba Cristián Julio, González y Chandía, quienes en Alemania en la preselección para el Mundial 2006 habían cumplido perfectamente las pruebas físicas, pero bajaron a Julio y colocaron a un peruano porque el país anfitrión no tenía ningún representante del referato", agregó.
Consultado si esto afectará las pretensiones de los jueces chilenos de llegar a la Copa del Mundo de Alemania, Guerrero sostuvo: "No creo porque Carlos y Rodrigo González no tuvieron problemas, por lo tanto, no podrán castigarlos por ese lado... no cumplió un asistente peruano que les agregaron a la terna".
La Copa del Mundo sub 17 de Perú comenzará el próximo viernes 16 de septiembre con dos partidos del grupo A (China-Costa Rica y Perú-Ghana) en la ciudad norteña de Trujillo y otros dos del grupo B en Lima (Uruguay-México y Turquía-Australia). (Cooperativa.cl)