Diversos medios internacionales hicieron eco de la denuncia de un presunto delito sexual en una fiesta que tuvo presencia de jugadores de Colo Colo, y pusieron el foco en Arturo Vidal, uno de los asistentes al evento en un bar de Vitacura.
El diario argentino Olé destacó que "Arturo Vidal fue detenido (sic) en estado de ebriedad y hay una fuerte denuncia en su contra".
Más allá de la imprecisión ante versiones preliminares, pues el volante no estuvo detenido y solo fue sometido a un control de identidad, el portal relató que "Vidal como sus compañeros fueron liberados sin cargos inmediatos".
La información también cruzó hasta el continente europeo. El diario Sport de Barcelona apuntó al "Escándalo en Chile: Arturo Vidal y otros jugadores del Colo Colo, acusados de drogar a una mujer y cometer un delito sexual".
Marca, principal diario deportivo de España, remarcó la noticia de "Última hora" bajo el encabezado "Arturo Vidal y algunos de sus compañeros, acusados de cometer un delito sexual en Chile", mostrando al volante con la camiseta de La Roja.
La versión en español del canal alemán Deutsche Welle apuntó a que el "chileno Arturo Vidal enfrenta denuncia por agresión sexual", referenciando también que "el deporte chileno se vio conmovido hace una semana por la denuncia de violación que enfrenta el exinternacional Jorge Valdivia".
El portal italiano Tuttomercato y el reconocido periódico Gazzetta dello Sport indicaron: "Vidal detenido en estado de ebriedad y liberado, pero podría ser acusado de violación (sic)".
El Mundo, de España, señaló a "Arturo Vidal, denunciado por agresión sexual", que fue trasladado a comisaría tras una fiesta, pero no quedó detenido".
De regreso a suelo americano, el diario Clarín, de Argentina, tituló: "Escándalo con Arturo Vidal y jugadores de Colo Colo en Chile: los llevaron a la comisaría acusados por un delito de 'agresión sexual' en un bar", mientras TyC Sports escribió "Arturo Vidal fue trasladado a una comisaría en Chile: la policía investiga una grave denuncia en un club nocturno".
Ecuagol optó por mencionar que es "una raya más al tigre" para Vidal, en "un nuevo escándalo en su larga lista de antecedentes".
Líbero, de Perú, remarcó: "¡Polémica! Arturo Vidal fue trasladado a comisaría tras grave denuncia por violencia sexual. Autoridades de Chile investigan grave denuncia por violencia sexual en discoteca en la que festejaba Arturo Vidal y parte del plantel de Colo Colo".
G1, sección web del canal brasileño O Globo, se apoyó en información de la agencia internacional AFP. "Jugador chileno exFlamengo Arturo Vidal es acusado de agresión sexual".
Infobae, en tanto, también calificó lo sucedido como un "escándalo" y señaló que "Arturo Vidal fue detenido en estado de ebriedad en medio de una denuncia por agresión sexual. El futbolista de Colo Colo fue demorado en una comisaría de Santiago y luego liberado por la policía local".
Ovación, apartado deportivo de El País de Uruguay, también apuntó al "escándalo en Chile" por "el hecho que habría ocurrido en la madrugada de este lunes en un local nocturno de Santiago de Chile, donde un grupo de futbolistas del Cacique acudió para celebrar un cumpleaños".
En la misma línea, la revista colombiana Semana se sumó a la tendencia apuntando a un "escándalo con Arturo Vidal: detenido y salpicado en grave denuncia de abuso sexual. En las últimas horas, se conoció de un suceso que pone en el ojo del huracán al referente de Chile".
Asimismo, el diario ecuatoriano El Universo lanzó: "Arturo Vidal y una nueva polémica para el 'King': enfrenta denuncia por presunta agresión sexual. El hecho se habría dado en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo-Colo acudió para celebrar un cumpleaños".