Terremoto en Boca Juniors: Riquelme tomó radical decisión dirigencial y Russo cortó a tres jugadores
El presidente del club disolvió el consejo de fútbol y dos asesores dejaran la institución.

El presidente del club disolvió el consejo de fútbol y dos asesores dejaran la institución.
Un terremoto ocurrió en las últimas horas en Boca Juniors, equipo donde juegan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón. Juan Román Riquelme, presidente e ídolo en institución, tomó la radical decisión de poner fin al Consejo de Fútbol dentro de la dirigencia; y en paralelo, el técnico Miguel Angel Russo decidió cortar a tres jugadores en el plantel.
Según información de la prensa trasandina, la derrota ante Huracán el fin de semana fue un detonante, cuando Boca entró en la peor racha de su historia, con 11 partidos consecutivos sin ganar.
Entre las salidas dirigenciales, Raúl Cascini y Mauricio Serna dejarán Boca Juniors, mientras que Marcelo Delgado, hombre de confianza de Román, seguirá en el equipo, aunque con un rol de menor relevancia.
Los medios indican que Riquelme planea crear una nueva figura dirigencia, un gerente deportivo, y entre las posibilidades para ese rol están Alberto Márcico, Carlos Navarro Montoya y José Pekerman.
En el planel, además, también hubo un remezón, ya que Russo separó del equipo Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, jugadores que no estaban considerados.
Esta medida se tomó después de un cruce verbal que tuvo Russo con Rojo en la práctica de este martes.
Palacios, por su parte, ha estado entrenando de forma diferenciada debido a una lesión, y Alarcón ha sido titular con Russo en los últimos partidos.
El próximo desafío de Boca será el sábado, a las 15:30 horas (19:30 GMT) en La Bombonera, ante Racing de Avalleneda.