Colo Colo celebró exigido triunfo sobre Palestino y sigue como máximo candidato al título

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los "albos" borraron el efímero liderato de Universidad de Chile en la fecha 28.

Colo Colo celebró exigido triunfo sobre Palestino y sigue como máximo candidato al título
 Photosport
Llévatelo:

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Colo Colo sufrió para imponerse por 3-2 a Palestino y consolidarse por una jornada más como puntero del fútbol chileno, en una fecha 28 que tuvo a Universidad de Chile en la cima por una noche.

Los albos sucumbieron en la primera parte del encuentro. En apenas 10 minutos de juego, el "Tino Tino" se puso en ventaja con el autogol de Brayan Cortés tras un exigido pase de Leonardo Gil.

Junior Marabel comandó las arremetidas "árabes", con movimientos que desdibujaron a la zaga visitante. El paraguayo tuvo tres ocasiones para el 2-0 parcial, pero perdonó en el área de un Colo Colo con bajo rendimiento y casi nula capacidad para atacar.

La más clara fue un pase de cara a portería en el minuto 40', pero increíblemente el balón le pasó entre las piernas y perdió la oportunidad.

En esa misma jugada Colo Colo aprovechó de salir rápido y Javier Correa puso la igualdad transitoria con un cañonazo cruzado que incluso rompió la red del arco resguardado por César Rigamonti.

Para lamento del "Cacique", el empate duró sólo cuatro minutos, ya que Ariel Martínez volvió a desequilibrar con un remate rasante que dejó parado a Cortés.

El "Cacique" entró encendido al segundo tiempo y mostró una cara totalmente distinta. La escuadra del suspendido Jorge Almirón presionó arriba luego de hacer tres cambios y cercó a Palestino en su propia mitad con constantes avances ofensivos.

Marcos Bolados, ingresado desde la banca, volvió a aparecer en instancias cruciales y puso el 2-2 en el minuto 55.

Poco después, a los 58', el propio Bolados pinchó un balón que iba ser despejado y terminó recibiendo el impacto. Mathías Riquelme no dudó en sancionar penal.

Carlos Palacios, con total tranquilidad, anotó desde los "12 pasos" y desató la euforia colocolina, además de dar una emotiva dedicatoria a su sobrino recientemente fallecido.

La recta final tuvo la administración de Colo Colo y ataques que los tetracolores a duras penas lograron reventar para evitar el cuarto gol. La tensión crecía, pero los albos manejaron bien el resultado.

En la última jugada, a los 90+8', Erick Wiemberg fue expulsado por un fuerte choque con Juan Fernando Garro, quien fue golpeado por el hombro del colocolino y tuvo que salir en camilla.

De esta manera, Colo Colo mantuvo su tranco triunfal en la segunda rueda con su décimo triunfo consecutivo y es líder con 63 puntos, dos más que una U que tuvo un corto liderato luego del clásico universitario.

Palestino, en tanto, quedó estancado con 40 puntos y puso en peligro su puesto en zona de Copa Sudamericana, con apenas dos unidades sobre sus perseguidores Coquimbo Unido y Everton que deben jugar sus respectivos duelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter