Everton revivió con victoria sobre U. Española y dejó la zona de descenso
Los “hispanos” quedaron sumidos al penúltimo lugar y con la posibilidad de quedar colistas.

Los “hispanos” quedaron sumidos al penúltimo lugar y con la posibilidad de quedar colistas.
En un duelo clave por la parte baja en la fecha 11 de la Liga de Primera, Everton se impuso como visitante con un 0-3 sobre Unión Española y logró salir de la zona de descenso, hundiendo aún más a los "hispanos", que podrían terminar como colistas si Deportes Iquique vence a La Serena este lunes.
Con poco más de mil personas en las tribunas del Santa Laura, el cuadro de colonia no pudo celebrar su aniversario número 128 y comenzó sufriendo con la tempranera expulsión de Matías Suárez (8'), quien vio la roja tras un pisotón sobre Joaquín Moya que fue revisado en el VAR
No obstante, el conjunto "oro y cielo" también se complicó. En el cierre del primer tiempo, Lucas Soto bajó a Pablo Aránguiz cuando se iba solo contra el arco, y tras la revisión del VAR, también fue expulsado (45+5').
Acto seguido a esto, Nicolás Díaz estuvo cerca de anotar para los locales con un cabezazo que se estrelló en el travesaño (45+6') en la última jugada antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, Everton mostró personalidad para reponerse del golpe y marcó de entrada. Álvaro Madrid centró y Matías Campos López conectó una impecable volea cruzada (47') para silenciar Santa Laura.
La fuerza de los pupilos de Mauricio Larriera se hizo notar, ya que en un córner Emiliano Ramos ganó por aire y apareció Ramiro González completamente libre para meter un furioso cabezazo (52') que concretó la "ley del ex".
El equipo de José Luis Sierra se vio tambaleante y le costó reaccionar. Si bien generó peligro, un nuevo testazo de Díaz se estrelló en el poste izquierdo (72') para negar la opción de descontar en un partido que mereció más.
Como si fuera poco, los "ruleteros" sentenciaron la historia con una contra letal encabezada por un Ramos que desbordó, encaró con libertad y sacó un potente zurdazo (87') que venció a Torgnascioli para sellar el resultado definitivo.
De esta manera, los viñamarinos sumaron su segunda victoria consecutiva y ahora ponen su mirada en el duelo de este viernes 23 de mayo ante Cobresal, a las 15:00 horas. En tanto, con el fantasma rondando en sus mentes, los "hispanos" visitarán a Colo Colo la misma jornada, pero a las 17:30.