La UC agudizó su crisis tras caer con La Serena y sumar su cuarta derrota al hilo
El cuadro de Tiago Nunes no festeja desde hace un mes.

El cuadro de Tiago Nunes no festeja desde hace un mes.
Universidad Católica agudizó su crisis este domingo, tras sufrir una derrota como local por 1-3 ante Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura, por la duodécima fecha de la Liga de Primera.
Es la cuarta derrota consecutiva de los Cruzados, con tres caídas en el torneo y uno en la Copa Chile, donde quedó eliminado.
Los precordilleranos comenzaron con el pie izquierdo en Santa Laura, ya que un error de Gary Medel terminó en la apertura del marcador para la visita. El "Pitbull" intentó controlar un balón, pero terminó entregándoselo a Gonzalo Jara (11'), quien sacó un zurdazo rasante que dejó estático a Vicente Bernedo.
El golpe inicial dejó expuestas las falencias del equipo de Tiago Nunes. La falta de precisión en salida y la desconexión facilitaron el avance de un Jeisson Vargas (28') que encabezó un contragolpe y remató desde fuera del área, obligando a una buena intervención del portero.
Recién en el tramo final del primer tiempo, la UC mostró algo de reacción. En una jugada aislada, el defensor Daniel González trepó al ataque y sacó un remate potente que exigió al meta Fabián Cerda (42'), siendo esta la más clara para los locales antes del descanso.
A partir del segundo tiempo, el dominio serenense se hizo aún más evidente. La escuadra visitante aprovechó cada espacio y aumentó la ventaja con un certero cabezazo de Felipe Chamorro (57') tras un centro milimétrico de Vargas, la gran figura de la tarde.
El propio Jeisson selló su brillante actuación con un remate desde el punto penal (71'). El volante cruzado Sebastián Arancibia derribó al jugador granate en el área y el árbitro Piero Maza no dudó en sancionar la pena máxima, que fue ejecutada con autoridad.
Ya en los descuentos, Fernando Zampedri marcó el tanto del honor para la UC con otro penal (90+7'), tras una falta sobre Alfred Canales. Sin embargo, el gol no sirvió de consuelo para un equipo que volvió a mostrar serias grietas en su funcionamiento.
Con este resultado, los "Cruzados" se mantiene estancada en la medianía de la tabla con 17 puntos, mientras que los "granates" suman 16 unidades y comienza a escalar posiciones.
En la próxima jornada, la UC visitará a Palestino el domingo 1 de junio a las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna. En tanto, La Serena será local ante Coquimbo Unido en una nueva edición del clásico de la cuarta región, programado para el sábado 31 de mayo a las 12:30 horas en el estadio La Portada.