Universidad Católica tuvo duro traspié ante Audax y sigue detrás de la U y Colo Colo
El conjunto floridano consiguió abandonar la zona de descenso.
El conjunto floridano consiguió abandonar la zona de descenso.
Universidad Católica sufrió un duro golpe durante este domingo luego de caer en su visita a Audax Italiano por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, distanciándose a cinco unidades del liderato en la fecha 20 del Campeonato Nacional.
El conjunto precordillerano se quedó en la tercera ubicación de la tabla con 35 puntos. Por su parte, el elenco floridano festejó con todo luego de zafar de la zona roja de la tabla para alcanzar el doceavo lugar con 21 puntos.
Respecto al encuentro, las emociones del primer lapsus estuvieron resguardadas. La UC tuvo avisó con un Guillermo Soto (10') que probó la resistencia de Tomás Ahumada, para que después Gonzalo Tapia (11') estremeciese el horizontal.
Aunque los itálicos intentaron reaccionar, la jerarquía de su oponente seguía dominando el encuentro. Fernando Zampedri (30') tuvo un remate a quemarropa ante el meta contrario y no logró finiquitar tras el rebote.
Para la segunda parte, Audax se atrevió más y comenzó avisando con un disparo interesante de Lautaro Palacios (47'). Aquella situación, vaticinó lo que vino después cuando Ignacio Jeraldino (57') abrió el marcador.
Acto seguido, una mano en el área de Cristián Cuevas propició un penal para que Jeraldino (63') firmase su rápido doblete. Sin embargo, los "Cruzados" intentaron responder y ante ello, Guillermo Ortíz hizo una falta dentro del área de los locales.
Zampedri se posicionó frente al esférico y, lo que pareció ser un fallo desde los doce pasos, quedó en el olvido cuando el juez Manuel Vergara ordenó repetir el cobro por un adelanto del meta. En la segunda chance, el "Toro" no perdonó (70').
La seguidilla de cambios no permitió a la UC encontrar el equilibrio y las ocasiones restantes, con eso el partido se fue diluyendo a medida que sus oponentes hicieron lo posible por quemar los minutos para llevarse un valioso resultado.
Para su siguiente presentación, el cuadro de Juan José Ribera tendrá que visitar a un viejo conocido cuando se mida el sábado 24 de agosto ante Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".
Por su parte, los pupilos de Tiago Nunes tendrán que recibir a un Huachipato que vendrá con el resultado de la Copa Sudamericana a sus espaldas. El cotejo entre ambos se disputará el domingo 25 de dicho mes.