Almirón y la derrota con Limache: Si quieren buscar culpables, soy yo
"Es parte del fútbol y el trabajo. Yo sé que tiene arreglo, se puede mejorar", indicó.

"Es parte del fútbol y el trabajo. Yo sé que tiene arreglo, se puede mejorar", indicó.
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, habló luego de la derrota alba a manos de Deportes Limache por la décima fecha del torneo nacional y se puso al frente ante críticas por la irregular campaña y rendimiento insuficiente del equipo.
En conferencia de prensa el DT señaló que es un "duro resultado", pero "en el segundo tiempo creo que el equipo se reveló. Tuvimos para empatar y dar vuelta el resultado".
"Asumimos los riesgos que normalmente se toman cuando uno va perdiendo, pero esto a lo mejor nos hace bien para afrontar lo que sigue; mucha humildad", sumó.
Almirón indicó que el traspié "es parte del fútbol y el trabajo. Hay que estar tranquilos ahora y asumirlo. Mañana estaremos trabajando para estar fuertes en la cabeza y las piernas".
"El único responsable soy yo; si quieren buscar culpables, soy yo. A salir adelante, no veo otra manera. Que la gente confíe", añadió.
Respecto a la visión del partido en Quillota, reiteró que "no fue un buen primer tiempo", pero "el análisis más profundo me lo guardo para mí y mis jugadores. Vamos a mejorar cosas".
"El rival hace su trabajo y lo felicito, nos gana y me imagino que para ellos viste mucho ganarle a Colo Colo, como es normal. Nosotros, a asumir el momento y la responsabilidad de perder con esta camiseta. Yo sé que tiene arreglo. Se puede mejorar", complementó.
El técnico remarcó que "hay que hacer autocrítica, primero soy yo y después cada uno de los jugadores; son ellos los que van a entrar en Brasil (contra Fortaleza en Copa Libertadores) y demostrar que están preparados. Confío mucho en el equipo".
"Hay que trabajar muy duro, pero el equipo está preparado; lo conozco. Este equipo se va a levantar. Tenemos jugadores de jerarquía que están hechos para estos momentos", declaró el DT, que además abordó las sanciones de la Conmebol en el plano internacional.
"Se habló muchísimo y hay que asumirlo, ya está. Fue muy duro lo que pasó. Que te saquen los puntos y tres goles de diferencia es bastante cuestionable, pero bueno; hay que asumir y prepararse para lo que sigue", opinó.
Finalmente, Almirón se refirió a los dardos de los hinchas en redes sociales: "Es normal que la gente te moleste, son cosas del fútbol que pasan e intentar encontrar explicaciones en este momento no es sano para nadie. Es normal que la gente reaccione".