Real Valladolid volvió a marcar diferencias ante Colo Colo y este sábado cerró invicto la serie de amistosos por el centenario albo, al imponerse por 0-1 en el Estadio Monumental ante un equipo que presentó una formación con varios suplentes.
El partido comenzó con un trámite parejo, sin muchas ocasiones claras. Un "Cacique" lleno de suplentes tuvo la primera aproximación con un remate cruzado de Manley Clerveaux (8').
Posteriormente, Alexander Oroz ganó línea de fondo y centró atrás, pero el disparo de Lucas Cepeda fue contenido por Guilherme Fernandes (14').
El segundo tiempo trajo el desequilibrio. Una jugada colectiva por la derecha terminó con centro atrás de Moro y la definición certera de Juanmi Latasa (50') para anotar el resultado definitivo del encuentro.
La situación de los pupilos de Jorge Almirón se complicó más en la recta final, cuando Víctor Campos recibió la tarjeta roja directa (80'). Con un jugador menos, el conjunto nacional perdió fuerza ofensiva y no encontró caminos para empatar.
Con esta nueva derrota, Colo Colo cerró los amistosos internacionales sin goles a favor y con dos caídas ante el elenco español. Ahora, su objetivo está en visitar a O'Higgins este domingo en San Fernando, a las 12:30 horas (16:30 GMT).