Comisaría de Cerro Navia fue atacada tras convocatoria de barristas de Colo Colo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / ATON

Personal de Control de Orden Público (COP) se apostó previamente en el lugar para afrontar los incidentes.

Comisaría de Cerro Navia fue atacada tras convocatoria de barristas de Colo Colo
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

La conmoción generada por la trágica muerte de dos hinchas en las afueras del Estadio Monumental continúa generando repercusiones, con una convocatoria de barristas de Colo Colo que terminó con el ataque a una comisaría.

La Garra Blanca instó a realizar una velatón a nivel nacional, pero mensajes en redes sociales vinculados a la barra también llamaron a "reventar" la 45ª Comisaría de Cerro Navia, donde cumplía funciones el carabinero que actualmente figura como imputado en la investigación, y que actualmente está apartado de sus labores operativas.

Imagen foto_00000011

Durante la noche del sábado cerca de 40 personas se congregaron en las inmediaciones del cuartel ubicado en calle Los Conquistadores.

Según reportaron fuentes policiales, los sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal de Control de Orden Público (COP), apostado en el lugar ante eventuales disturbios. La situación fue contenida con el uso de elementos disuasivos y los manifestantes huyeron sin que se registraran lesionados ni daños materiales en el lugar.

Sin embargo, la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros informó que una micro del sistema RED fue quemada en medio de los desmanes, específicamente en la intersección de las calles Huelen y Avenida Mapocho.

Mientras la investigación avanza y los testimonios siguen siendo claves para esclarecer lo ocurrido, el clima entre los hinchas y las fuerzas de orden se mantiene tenso, con otros incidentes en diversas comunas de la capital.

La Fiscalía continúa recopilando pruebas para determinar si hubo uso desproporcionado de fuerza por parte de Carabineros, y cuál fue exactamente el origen de los hechos que terminaron con la vida de dos jóvenes, que terminaron aplastados por un carro lanzagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter