Delegación Presidencial abrirá un proceso sancionatorio en contra de Colo Colo
La entidad acusó que encontró "múltiples incumplimientos normativos" en el partido con Fortaleza en la Copa Libertadores.

La entidad acusó que encontró "múltiples incumplimientos normativos" en el partido con Fortaleza en la Copa Libertadores.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana emitió un comunicado público para establecer que iniciará un proceso sancionatorio en contra de Colo Colo dado que encontró "múltiples incumplimientos normativos" en torno al partido de ayer jueves ante Fortaleza.
En la ocasión, una "avalancha" en las afueras del Estadio Monumental terminó con dos jóvenes hinchas fallecidos y con una posterior invasión de barristas a la cancha, ocasionando la cancelación del partido válido por la Copa Libertadores.
En el documento se explica que en la reunión realizada el pasado 3 de abril, n la cual participaron Estadio Seguro, Carabineros, Blanco y Negro y la Dirección de Transporte Púbico Metropolitano, "se revisaron los aspectos operativos, preventivos y de seguridad, estableciéndose medidas obligatorias para el organizador como la instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados".
En la nota se explica que tras una semana de sucesivas coordinaciones operativas, se emite la resolución formal que autoriza el evento, no obstante, se da cuenta de que "el equipo de la Delegación Presidencial Regional, durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador".