El recordado "exorcismo" de Ozzy Osbourne que sacó a Colo Colo de un "infierno"
Black Sabbath se presentó en el Monumental durante 2013 y, tras esto, el “Cacique” hiló una racha de triunfos.

Black Sabbath se presentó en el Monumental durante 2013 y, tras esto, el “Cacique” hiló una racha de triunfos.
El 4 de octubre de 2013 será recordado por muchos fanáticos del heavy metal, ya que en aquella jornada el cantante británico Ozzy Osbourne, quien falleció este miércoles a los 76 años, lideró a Black Sabbath en el Estadio Monumental frente a más de 45 mil personas.
Lo curioso de esa presentación fue que, dos días después, Colo Colo recibió a Unión La Calera con una negativa racha que arrastraba desde el 18 de agosto de ese año en Macul, acumulando tres derrotas al hilo en casa y siete de ocho encuentros sin triunfos, tanto de visita como local.
No obstante, el "Cacique" quebró la seguidilla de malos resultados y triunfó 2-0 con goles de Javier Toledo y Nicolás Canales. Aquel resultado marcó un punto de inflexión, dando inicio a una serie de triunfos consecutivos que muchos vincularon con el paso del "Príncipe de las Tinieblas".
"Ozzy los sacó del infierno", tituló en su estilo el diario La Cuarta, que no dudó en hablar de un verdadero "exorcismo" que limpió al equipo.
Colo Colo encadenó siete victorias y un empate como local entre el Torneo Apertura y Clausura, incluyendo un clásico ganado 3-2 a Universidad de Chile. Y no volvió a perder en el Monumental hasta el 30 de marzo de 2014, cuando cayó 2-1 ante Universidad de Concepción.
La leyenda alba de Ozzy: En medio de una profunda crisis futbolística del Cacique, el 4 de octubre de 2013 Black Sabbath tocó en el Estadio Monumental. Tras ello, #ColoColo mantuvo un invicto de casi SEIS MESES en casa por el Torneo de Primera División. ¿Coincidencia? ¡Jamás! pic.twitter.com/a6da4JLSVq
— Datos Albos #ColoColo (@DatosAlbos) July 22, 2025