Fiscalía concluyó proceso de Mosa contra Carlos Cortés, quien acusó presentación de testigos falsos
La defensa del director de Blanco y Negro interpuso una querella que ya fue admitida.

La defensa del director de Blanco y Negro interpuso una querella que ya fue admitida.
Este miércoles la Justicia decretó la suspensión condicional del procedimiento iniciado por una querella del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, contra el director Carlos Cortés, a quien acusó de agredirlo durante una reunión de Directorio en marzo.
De acuerdo a lo explicado por el abogado defensor, Sergio Rodríguez, las medidas impuestas como salida alternativa son fijar domicilio por el plazo de un año y no acercarse en términos violentos al máximo dirigente del cuadro "popular".
"Esto pone término a la investigación, Cortés estima que es preferible terminar con el circo judicial que creó Mosa", explicó el jurista, quien también acusó que desde la parte querellante presentaron testigos falsos.
"Tenemos una formalización que se motivó en declaraciones absolutamente falsas de varios testigos, hay querellas presentadas (...) declaraciones falsas de varios testigos, hay una querella criminal interpuesta y adminitda a tramitación contra Militza García, asistente del señor Mosa", contó.
Carlos Cortés, por su parte, señaló que "no me iba a prestar para seguir en este circo de ninguna forma, tengo funciones en el Directorio, me interesa que Colo Colo crezca y no estoy para estos shows con presentación de testigos falsos y personas que van a mentir a la Fiscalía".
"Por eso la Fiscalía y el Tribunal decidió terminar el proceso, se acabó y ahora hay que abocarse a Colo Colo porque tenemos bastantes tareas por delante", complementó.
"Ejercimos acciones penales en contra de una de las personas que mintió en el proceso y eso se acogió a tramitación, la Fiscalía ya inició el proceso penal contra la testigo falsa que presentaron en este proceso. Nosotros vamos a seguir con los procesos y vamos a presentar otras querellas, demandas civiles por perjuicios causados y eso lo seguiré con toda la paciencia del mundo", advirtió.
En esa línea aserugó que "cuando una persona va, miente en la Fiscalía y se generan estos escenarios que no corresponden, porque la Fiscalía tiene trabajos más importantes que estar preocupándose que un señor que se tropezó con un cable y se le generó un esguince y mueva todo un aparato judicial y de Fiscalía para sus fines. Esto tenía una finalidad política, gracias a Dios la Fiscalía no enganchó en el proceso".