Mosa lamentó muerte de hincha: Evacuar a 40 mil personas era más peligroso
El presidente de Blanco y Negro se refirió al trágico fallecimiento de un fanático durante el Superclásico.

El presidente de Blanco y Negro se refirió al trágico fallecimiento de un fanático durante el Superclásico.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, enfrentó a los medios tras el Superclásico para abordar el lamentable fallecimiento de un hincha de Colo Colo, y defendió la idea de jugar el partido contra la U a pesar de aquello.
"Expreso nuestras condolencias a la familia del hincha fallecido. Es muy lamentable lo que ocurrió", comenzó diciendo Mosa.
Según su relato, el fanático "subió a lugares que no se debería haber subido, a unos techos, y lamentablemente parece que perdió el equilibrio y termina cayéndose de una altura de tres o cuatro metros".
El timonel "albo" fue enfático en señalar que el club ha realizado esfuerzos constantes para advertir sobre estos peligros. "Hemos ido colocando señaléticas, decimos por los altoparlantes que no se pueden subir a los techos. Los techos no son un lugar para ver un partido de fútbol", afirmó, haciendo un llamado a la "autorresponsabilidad" de los asistentes.
Una de las decisiones más cuestionadas fue la de continuar con el encuentro. Mosa reveló que, tras conocerse el hecho, se formó un "comité de emergencia" con Carabineros, la Fiscalía y la delegación presidencial.
"La decisión fue de que era mejor que continuara el partido porque evacuar a 40 mil personas en la mitad de un partido podía ser mucho más peligroso. Nosotros lo que hicimos fue acatar las instrucciones que se nos dio", explicó.
Finalmente, el presidente de ByN aseguró que están a total disposición de la investigación. "Nos pusimos a disposición del fiscal, le entregamos todas las imágenes. Creemos que nosotros no tenemos responsabilidad, porque le vuelvo a insistir, los techos no son para subirse a ver un partido de fútbol".
Mosa calificó el triunfo como "muy importante", subrayando la necesidad del equipo de romper una racha negativa. "Ustedes saben que perdimos los otros tres clásicos del año, no podíamos nosotros perder otro", declaró.
Sobre el desarrollo del juego, consideró que el resultado fue justo. "Creo que el equipo lo hizo de buena manera. Tuvimos las oportunidades, no sé si conté tres o cuatro golpes en el palo, pero creo que hicimos los méritos para ganar el partido", sentenció el mandamás.
Con la vista puesta en el futuro inmediato, Mosa también abordó la inminente llegada del nuevo técnico, el argentino Fernando Ortiz, defendiendo la elección ante las críticas por su falta de títulos.
"Pablo Guede cuando llegó tampoco había sido campeón. Le puedo contar seis o siete entrenadores que llegaron a esta institución sin haber sido campeón", argumentó.
El presidente detalló las razones que inclinaron la balanza a favor de Ortiz, mencionando "su desempeño en América y Monterrey, su conocimiento de los juveniles, la capacidad de trabajo y las ganas que tiene por asumir esta responsabilidad".
Finalmente, enfatizó que fue un acuerdo transversal: "Todo ese conjunto de cosas nos llevó a tomar una decisión por unánime de todo el directorio", concluyó.