Polémica autorización e incidentes: Colo Colo hizo su "arengazo" para el clásico con la UC
El Metro de Santiago debió cerrar algunas de sus estaciones.

El Metro de Santiago debió cerrar algunas de sus estaciones.
Este sábado, Colo Colo realizó el "arengazo" para su plantel de cara al clásico contra Universidad Católica, que incluyó desórdenes en los alrededores del Estadio Monumental.
El club llamó a una actividad oficial dentro del estadio con acceso controlado vía entradas digitales, instancia que obtuvo una polémica autorización desde la Delegación Presidencial Metropolitana.
Según La Tercera, el organismo dio el visto bueno sin contactar al Ministerio de Seguridad ni Carabineros en miras a algún informe previo para coordinar el resguardo del sector.
El "arengazo" arrancó a las 12:30 horas. Paralelamente, la "Garra Blanca" protagonizó una reunión fuera del estadio, que no tuvo autorización de las entidades pertinentes.
En ese contexto se registraron incidentes cercanos al recinto colocolino que obligaron al cierre de diversas estaciones del Metro de Santiago, entre ellas Macul, Pedrero y Mirador.
— 𝐣𝐨𝐬𝐞𝐣𝐨 (@josejouch) July 5, 2025
No te autorizan un partido solo con público local, pero si un arengazo donde los nenes tienen la libertad de dejar la cagá.
— César ⚡️ (@Imstifler_) July 5, 2025
Inútil conchetumare @Duranbaronti pic.twitter.com/jdlHBE3jbz
🕐 13:50 hrs. | Actualización de servicio
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) July 5, 2025
✅ Mirador habilita su acceso.
❌ Cerrados el acceso norte y la explanada de Plaza de Maipú por presencia de barristas.
⚠️ Accesos controlados en Macul. https://t.co/7xSUa465ud