Vicente Pizarro: Creo que hay muchas cosas a mejorar en el tema arbitral
El volante también anticipó el duelo con U. Católica.

El volante también anticipó el duelo con U. Católica.
En medio de la creciente polémica en torno al arbitraje en el fútbol chileno, el volante de Colo Colo Vicente Pizarro se refirió a la situación y pidió mejoras en el sistema, pero enfatizó que el foco principal del equipo debe estar en el próximo clásico ante Universidad Católica y en la necesidad de obtener una victoria.
Pizarro reconoció que "hay muchas cosas a mejorar en el tema arbitral" y que han vivido situaciones polémicas en los últimos partidos. A pesar de ello, destacó la importancia de mantener el respeto hacia los árbitros: "Todos le hablan con respeto, nunca hay un maltrato hacia ellos y obviamente esperamos lo mismo de vuelta".
"Creo que hay muchas cosas a mejorar con el tema arbitral. Lo vimos el día día del partido en Viña y después las imágenes son claras. Nosotros hacemos nuestro trabajo dentro de la cancha. Todo el todo el plantel. Yo como capitán en ese partido estaba más cerca del árbitro, pero todos le hablan con respeto, nunca hay un mal trato hacia ellos y obviamente esperamos lo mismo de vuelta", dijo.
"Lo que menos queremos es conflicto, que no pase nada dentro de la cancha, pero después las imágenes son claras y claro, uno se va con la frustración por el momento en que estamos, era un partido importantísimo para nosotros y claro, se nos termina escapando. Esperemos que eso mejore lo que viene y es lo que todos queremos", explicó.
El volante "albo" reafirmó la necesidad de dejar atrás la polémica y concentrarse en el presente: "Hoy solamente lo que nos sirve es ganar, eso lo tenemos claro y es lo único a lo que apuntamos".
Para Pizarro, el clásico ante la UC es una oportunidad para revertir la mala racha del equipo y demostrar su capacidad. "Es un partido muy importante", afirmó, "sabemos lo que se juega en este tipo de partidos, sabemos el momento en el que estamos como equipo".
Colo Colo viene de una racha de empates que han generado dudas en la afición y han alejado al equipo de la parte alta de la tabla. Pizarro reconoció que "los últimos partidos no se han dado los resultados" esperados y que el equipo necesita cambiar la dinámica.
Sobre la continuidad del técnico Jorge Almirón, Pizarro se mostró confiado en su capacidad para revertir la situación: "Son personas que ha vivido momentos así en el fútbol. El profe tiene mucha experiencia en lo que es esto, dirigió muchos clubes importantes".