Vicente Pizarro: No es una buena señal para el fútbol chileno que se suspendan partidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jugador pidió que se solucionen los problemas que han llevado a las cancelaciones de partidos.

Vicente Pizarro: No es una buena señal para el fútbol chileno que se suspendan partidos
Llévatelo:

El mediocampista de Colo Colo Vicente Pizarro se refirió a la reprogramación del partido ante Universidad Católica por falta de estadio, y aseguró que no es una buena señal que se sigan suspendiendo duelos de la Liga de Primera puesto que no le hace bien al fútbol chileno.

"Queríamos jugar. Creo que al equipo le viene bien jugar seguido y es una pena porque iba a ser un partido muy lindo, un clásico, pero no se dio. No es bueno que pasen estas cosas, ya se suspendió un partido de la fecha pasada, y es una mala señal porque los equipos necesitamos jugar", dijo en conferencia de prensa.

"No es bueno porque nosotros necesitamos jugar seguidos. En todos los campeonatos de Sudamérica o de Europa se juega seguido, con partidos a mitad de semana", ahondó.

Explicó que más allá de lo ocurrido el cuadro albo debe mantenerse concentrado en seguir mejorando: "Nosotros debemos prepararnos bien, está el campeonato, después viene la Copa y debemos afrontar todo de la mejor forma", explicó.

"Cuando se juegan pocos partidos y se suspenden fechas, nos hace bajar el ritmo, pero más adelante el equipo mejorará. La idea es ir partido a partido y llegar bien a lo que viene en el Campeonato y la Copa. El club te exige mucho, tuvimos dos derrotas y eso no puede volver a pasar. Ahora con el triunfo sabemos que ese es el camino y mientras más partidos será mejor para el equipo", añadió antes de referirse al mal estado de algunas canchas.

"Debe ser algo importantes. Para nosotros como equipo es primordial, te marca diferencias, es clave tener las canchas en buen estado. No es bueno que pasen estas cosas, es necesario un cambio, porque es fundamental para el fútbol chileno dar un paso adelante", expresó.

Pizarro también tuvo palabras para su nominación a la selección chilena, y aseguró que "lo importante es estar bien acá y día a día me preparo en Colo Colo para rendir acá, y ese rendimiento te llevará a la selección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter