Delegado Presidencial anunció querella tras incidentes en duelo entre La Calera y San Luis
El partido fue suspendido a los 53 minutos por lanzamientos de fuegos artiificiales.

El partido fue suspendido a los 53 minutos por lanzamientos de fuegos artiificiales.
El delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, condenó los hechos de violencia registrados este domingo en el Estadio "Nicolás Chahuán" durante el duelo por Copa Chile entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, el cual debió ser suspendido al minuto 53 luego del lanzamiento de fuegos artificiales a la barra visitante.
"En primer lugar, condenamos los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio 'Nicolás Chahuán' de La Calera", declaró Orrego, confirmando que un artefacto del tipo tronador impactó en el sector donde se ubicaban hinchas quillotanos, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas con una aparente lesión auditiva que requirió traslado al Hospital de La Calera.
El delegado explicó que se habían tomado importantes medidas de seguridad previas al encuentro, incluyendo guardias tácticos, barreras de separación adicionales y un operativo policial especial.
Sin embargo, indicó que aún se investiga si el fuego artificial fue lanzado desde el interior o el exterior del recinto. "Eso va a ser materia de la investigación del procedimiento policial que adoptó Carabineros", explicó.
Tras el incidente, se convocó de inmediato al comité de crisis, compuesto por representantes de ambos clubes, el árbitro, Carabineros, el jefe de seguridad y la delegación presidencial. En ese contexto, se optó por suspender definitivamente el encuentro.
"Fue la decisión correcta y acertada, puesto que estos hechos de violencia son inaceptables en un encuentro deportivo", expresó.
Orrego también informó que Carabineros escoltó a los hinchas visitantes para asegurar un retorno seguro a sus hogares.
Finalmente, la autoridad provincial anunció que el Gobierno se hará parte de una querella contra quienes resulten responsables con el objetivo de que sean sancionados y alejados de los estadios.
"Estas personas no están colaborando en el desarrollo de un encuentro deportivo, sino que coartan la libertad de disfrutar de un buen momento", concluyó.