La U batalló para derribar a S. Morning y liderar su grupo en la Copa Chile
Los "azules" venían de una derrota por la mínima ante Magallanes.
![La U batalló para derribar a S. Morning y liderar su grupo en la Copa Chile La U batalló para derribar a S. Morning y liderar su grupo en la Copa Chile](/noticias/site/artic/20250210/imag/foto_0000000120250210210430.png)
Los "azules" venían de una derrota por la mínima ante Magallanes.
Universidad de Chile logró enmendar el rumbo en Copa Chile y, no exento de complicaciones, logró imponerse 1-3 ante Santiago Morning en el Estadio Bicentenario de La Florida, posicionándose en lo más alto del Grupo G con seis puntos.
El cuadro "azul" venía de sufrir una derrota por la mínima en el Nacional ante Magallanes, por lo que jugar con todos sus refuerzos ante un equipo que vivió el estreno de su temporada con este encuentro, se anticipó como un trámite abordable.
Es así como los pupilos de Gustavo Alvarez no tardaron en dar el primer golpe ante su rival cuando Israel Poblete (10') anotó de cabeza. El volante aprovechó una jugada colectiva que llegó hasta los pies de Antonio Díaz, quien sirvió la asistencia.
Posterior a la conquista, el trámite del encuentro comenzó a verse inconexo entre los jugadores del "Romántico viajero". Eso los llevó a pasar algunas zozobras y Franco Cortés (27') coqueteó con el empate después de un remate que repelió Cristopher Toselli al palo.
Para el segundo lapso, los "azules" volvieron a golpear de entrada con una maniobra individual de Julián Alfaro. El exMagallanes luchó la pelota ante un férreo marcaje y sirvió un pase que aprovechó Gonzalo Montes (46') para duplicar las diferencias.
La U se llenó de confianza con esta acción y estuvo muy cerca de ampliar el marcador ante los "microbuseros". Sin embargo, en un sorpresivo ataque fue Tomás Asprea (69') quien aprovechó un error en la zaga para firmar un golazo que dejó estático a Toselli.
El nerviosismo aumentó paulatinamente y, pese a que los universitarios recibieron un penal a favor, el error de Lucas Di Yorio desde los doce pasos (77') generó una sensación de desconfianza que no se aplacó hasta los descuentos.
Sobre el final, Matías Zaldivia subió cual delantero hasta el área contraria y consiguió propinar el golpe de gracia con un centro que rebotó en Lautaro Rigazzi (90') para irse al fondo de la portería "bohemia".
Con el final del encuentro, Universidad de Chile se ubicó líder en el Grupo G con seis puntos y una mejor diferencia de gol que Magallanes. Por el contrario, Santiago Morning se ubicó tercero con cero unidades y un partido menos que Deportes Recoleta.
Los dirigidos por Gustavo Alvarez ahora aguardarán hasta el sábado 15 de febrero para hacer su estreno en el Campeonato Nacional ante Ñublense. El encuentro se jugará en el Nacional a las 20:30 horas (23:30 GMT).
En tanto, el "Chago" afrontará el "Clásico Metropolitano" ante Magallanes el domingo 16 a las 18:00 horas (21:00 GMT), recuperando el duelo pendiente por la Copa Chile 2025.