Real Madrid justificó desaires a la Copa del Rey por respuesta del árbitro tras ninguneo del club

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El canal de televisión "merengue" cuestionó la objetividad del referí en la previa de la final contra FC Barcelona.

Real Madrid justificó desaires a la Copa del Rey por respuesta del árbitro tras ninguneo del club
Llévatelo:

El club Real Madrid justificó su decisión de no asistir a las actividades oficiales de cara a la final de la Copa del Rey contra FC Barcelona apuntando a las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en conferencia de prensa.

El canal Real Madrid TV disparó contra el silbante con una nota que cuestionó su objetividad, poniendo en la balanza el porcentaje de victorias propias (64%) y de Barcelona (81%) bajo su referato.

La escuadra "merengue" también destacó que solo ganó dos de sus últimos cinco partidos arbitrados por el colegiado vasco de 39 años, ninguneó su carrera al no tener en su registro partidos de Champions League o torneos FIFA y mostró un compilado de cobros polémicos, considerados por el Madrid como errores.

Pese a que inició mencionando que "resulta indiferente", De Burgos lamentó entre lágrimas la repercusión de la insidiosa nota madrileña.

"Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un 'ladrón' y llega a casa llorando, es muy jodido. Es muy jodido, no se lo recomiendo a nadie", señaló.

"No hay derecho con lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras, no solo del fútbol profesional, también del fútbol base. Que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, de lo que queremos del deporte y del fútbol", añadió emocionado.

Pablo González Fuertes, designado para comandar el VAR, complementó: "Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando ni a seguir permitiendo lo que está pasando".

Real Madrid replicó con un comunicado en el que tildó de "graves" las palabras de De Burgos Bengoetxea, acusando "una vez más, una manifiesta animadversión y hostilidad" en su contra.

El conjunto blanco señaló que "han puesto el foco de manera sorprendente" sobre el video "de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV".

Real Madrid, que se restó de ruedas de prensa, entrenamientos y cena oficial de la Copa del Rey, además solicitó a la Real Federación Española de Fútbol "adoptar las medidas correspondientes", pero la RFEF descartó un cambio en la designación arbitral.

La ya historiada final entre el Madrid y FC Barcelona se disputará en el Estadio La Cartuja de Sevilla este sábado 26 de abril a las 16:00 horas de Chile (20:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter