Alvarez: Cuando entrenemos veremos el estado de Charles Aránguiz
El volante se encuentra en duda para el choque con Estudiantes.

El volante se encuentra en duda para el choque con Estudiantes.
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, anticipó que durante este martes analizará la aptitud del volante Charles Aránguiz para actuar el miércoles en el duelo de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo A.
"Estamos en el tercer día post Católica, por lo que extendimos un poco más la lista de posibles concentrados para hoy luego del último entrenamiento. Cuando entrenemos vamos a chequear el estado de todos, inclusive el de Charles, para tomar la decisión de si están disponibles o no para mañana", avisó sobre el volante, quien está en duda para el enfrentamiento.
En esa línea explicó que "los viajes en el club tienen una muy buena logística, buena organización. El viaje a Venezuela fue inevitablemente muy largo, con una particularidad política de Venezuela que impide que sea vuelo directo, entonces hay que hacer escala, y eso influye en todo el plantel. Producto del buen trabajo del área física y del área médica, los tiempos de recuperación son bien optimizados".
"Los jugadores se recuperan con una frecuencia que hoy tenemos cada cuatro días un partido, la importancia de Charles, no solo en el equipo sino en el plantel, está fuera de discusión y no puedo agregar nada que todo el mundo no sepa, los líderes son importantes dentro y fuera de la cancha, pero siempre el colectivo tiene que estar por encima de cualquier nombre propio, la estructura deportiva sostiene las campañas y no las individualidades", continuó.
El DT apuntó igualmente que este encuentro, donde pueden encaminar su clasificación en el campeonato internacional, "hay que tomarlo con tranquilidad, estamos en la fecha 4 y cuando definimos ansiedad es el deseo de un desenlace anticipado, entonces hay que vivir el presente, ir día a día".
"Hasta aquí es el partido más importante, veremos si es para clasificar o no, pero para nosotros este partido y cada uno de los que juguemos siempre va a ser el más importante", avisó.
"Es una muy buena posición en la tabla, pero la relativizo, porque estar primero a falta de tres fechas no es definitivo. No digo que no signifique nada, significa que hicimos bien las cosas en los tres primeros partidos, pero el fútbol es hoy, tenemos que ganar mañana, acentuar el liderato y tener más chances de clasificación. Es una buena Copa Libertadores hasta aquí, pero mañana hay que ganar", complementó.
Luego, recordó que en el clásico estudiantil "controlamos el juego excepto la primera jugada, después no sufrimos defensivamente, pero nos faltó claridad en tres cuartos. Lo sostengo hoy, que en el juego interior como en desborde por bandas nos faltó claridad para el centro preciso, o el pase gol interior que ponga a un delantero para definir".
También contó que "hace algunos días le dije al plantel que todos iban a jugar. Siempre digo que los minutos no se regalan y todo el plantel, sin excepción, empuja con la misma energía y todos merecen la oportunidad de jugar. La cantidad de partidos nos permite programar que todos tengan su oportunidad e intentaré cumplirla".
"La interpretación que tenemos que tomar es que vamos a jugar contra el campeón del fútbol argentino y no con el equipo que viene teniendo resultados por debajo del promedio", anticipó.
La U enfrenta a Estudiantes en el Estadio Nacional este miércoles desde las 20:00 horas.