Batieron a los campeones de la Libertadores: La U festejó una sólida victoria frente a Botafogo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los azules concretaron una gran presentación ante el vigente monarca del torneo.

Batieron a los campeones de la Libertadores: La U festejó una sólida victoria frente a Botafogo
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo un inmejorable inicio en su retorno a la Copa Libertadores después de siete años, ya que consiguió imponerse por 1-0 en el Estadio Nacional ante Botafogo, derribando al vigente campeón en la fecha 1 del Grupo A.

Era un desafío para los "azules" en Ñuñoa. Incluso, fueron los brasileños quienes salieron a defender su corona tomando el protagonismo para un equipo de ese nivel, pero su carencia de profundidad fue un pecado que no pudieron resolver.

Este antecedente, llevó a los de Gustavo Álvarez paulatinamente a salir de su zona de confort para ofender al monarca actual. De ahí, lograron generarse una buena ocasión tras un pase de Leandro Fernández para un Javier Altamirano (11') que erró frente a portería.

Lo poco punzante de ambos elencos, hizo que el compromiso se tornase bravo para ambos lados. La fricción y la imprecisión tuvo lugar ante la escases de oportunidades, por lo que Gabriel Castellón (27' y 39') tuvo que responder las veces que fue requerido.

Posterior al primer tiempo, los cambios modificaron el desplante del elenco nacional. El ímpetu que demostró el equipo lo llevó a sumar más ocasiones y, en un momento inesperado, logró romper la paridad gracias a un gol de Lucas Di Yorio (59').

Acto seguido, Nicolás Guerra duplicó las diferencias (62') y desató el delirio, pero el árbitro Esteban Ostojich anuló la anotación por una dudosa falta del delantero chileno sobre un defensor.

El técnico Renato Paiva ordenó una serie de modificaciones para intentar recuperar el control del duelo y, si bien logró imprimirle mayor velocidad al ataque de su equipo, la escuadra universitaria mantuvo un impecable orden defensivo para resistir los embates del contrario.

El trámite del compromiso no varió mayormente. Sobre el final, la expulsión de Igor Jesús en los descuentos (90+5') terminó por confirmar un resultado para un abrazo de brazos temblorosos en el Nacional.

Ahora, Universidad de Chile deberá pensar en su pleito del sábado ante Magallanes por la quinta fecha de Copa Chile, para luego centrarse en el enfrentamiento con Estudiantes de La Plata, programado para el martes 8 de abril a contar de las 20:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter