Iquique sufrió una dura caída en casa contra Alianza Lima por la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los "Dragones Celestes" tendrán que buscar la remontada en Perú.

El duelo tuvo un polémico penal para los chilenos que fue desestimado en el final.

Iquique sufrió una dura caída en casa contra Alianza Lima por la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

En el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique sufrió una dolorosa derrota de 2-1 contra Alianza Lima, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Los primeros minutos fueron de dura disputa en el centro de la cancha. Pese a aquello, los "Dragones Celestes" estuvieron a punto de abrir la cuenta en el minuto 10 con un remate de Edson Puch que atajó Guillermo Viscarra. César González no alcanzó a cazar el rebote en el área chica.

El conjunto aliancista dirigido por Néstor Gorosito cargó la balanza a su favor instalándose en terreno iquiqueño. Más allá de imprecisiones y un fallo de Hernán Barcos a boca de arco, los "íntimos" causaron daño con sus intentos directos. Leandro Requena ahogó el grito de gol de Alan Cantero a los 16'.

Iquique perdió el balón en ataque y quedó muy mal parado, sufriendo un castigo a su pálido desempeño. Alianza arremetió a toda velocidad con Kevin Quevedo, que eludió la desesperada salida de Requena y dejó solo a Barcos para el 1-0 en el minuto 31.

Prácticamente de inmediato llegó la segunda cifra limeña, con un espectacular remate bombeado de Eryc Castillo, que la clavó en el ángulo a los 34' para reflejar en el marcador la clara diferencia en el juego.

Los nortinos de Miguel Ramírez trataron de arremeter antes del descanso, estrellándose con la solidez y tranquilidad del cuadro peruano. Iquique se fue cabizbajo al entretiempo luego de una discreta etapa inicial.

En el complemento, el equipo de la región de Tarapacá mostró una nueva cara, con un posicionamiento en campo rival y Edson Puch como director de orquesta.

Alianza retrocedió sus líneas y conservó la ventaja gracias a su defensa. Además, generó peligro con un par de incisivas contras que casi le permitió estirar la ventaja.

Steffan Pino tuvo una buena oportunidad de descontar tras pase de César González. Lamentablemente, el delantero iquiqueño tuvo una muy discreta jornada y le entró mal al balón, que ni siquiera tomó dirección al arco.

Un autogol le permitió a Iquique meterse en el marcador: A los 66', Carlos Zambrano metió el balón en su propio arco al intentar un despeje presionado por Pino.

La recta final fue tensa, con infructuosos intentos chilenos por emparejar el electrónico y los veloces avances limeños. Alianza estuvo a nada de poner el 3-1 al pillar mal parado a los locales, pero Luis Casanova cortó en el último momento a un Barcos que tenía todo el arco abierto.

La polémica llegó en el minuto 83', con una mano penal del aliancista Guillermo Enrique que el juez brasileño Flavio De Souza y el VAR desestimaron. Curiosamente, la transmisión televisiva apenas repitió la acción una vez.

El encuentro acabó en medio de los desesperados "ollazos" nacionales para tratar de marcar el empate.

De esta manera, Deportes Iquique quedó obligado a buscar la épica y remontar en la revancha en Perú, el martes 11 de marzo a las 19:00 horas de nuestro país (22:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter