Palmeiras pasó a la final de la Libertadores tras épica goleada a Liga de Quito de Tiago Nunes y Cornejo
El "Verdao" se hizo fuerte en Sao Paulo y superó la desventaja de tres goles.
Su rival será Flamengo en el Monumental de Lima.
 
El "Verdao" se hizo fuerte en Sao Paulo y superó la desventaja de tres goles.
Su rival será Flamengo en el Monumental de Lima.
 
 
 
 
Palmeiras dio muestra de su jerarquía en el Allianz Parque después de conseguir un contundente 4-0 frente a Liga de Quito, club dirigido por Tiago Nunes y que tuvo al chileno Fernando Cornejo como titular, para avanzar con un global de 4-3 a la final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Flamengo en el Monumental de Lima.
El cuadro paulista arrancó con intensidad y logró descontar rápidamente en el marcador global gracias a Ramón Sosa (20'), quien definió con un remate ajustado tras una jugada colectiva.
Con el empuje de su hinchada, los brasileños continuaron insistiendo en Sao Paulo y fue Bruno Fuchs (45+5') quien marcó un preciado tanto que valió para acercarse más antes del descanso. Los de Abel Ferreira tenían muchas posibilidades y eso lo sabían.
El complemento siguió con el mismo libreto. El ingreso de Raphael Veiga resultó clave, ya que el mediocampista fue el encargado de igualar la serie (69') luego de una precisa combinación por el sector izquierdo que dejó sin opciones al portero Alexander Domínguez.
Con un habilidoso Allan, Palmeiras encontró un penal que el propio Veiga ejecutó con frialdad para sellar la clasificación (81'). La frustración se apoderó de los jugadores de Liga, mientras el conjunto local defendía con orden lo conseguido.
Con esta histórica remontada, Palmeiras alcanzó una nueva final continental y buscará el 29 de noviembre en Lima su tercer título en las últimas cinco ediciones del torneo. Su rival será Flamengo, en una reedición de la final de 2021, donde el "Verdao" buscará repetir la gloria.