Javier Altamirano: Vamos a ir con todo contra Lanús y ante Católica
El volante dijo que en la U esperan coronar una gran semana.

El volante dijo que en la U esperan coronar una gran semana.
El volante de Universidad de Chile Javier Altamirano lanzó un aviso en una semana crucial para el club, asegurando que el equipo enfrentará con la misma intensidad tanto la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús como el clásico contra Universidad Católica.
"Vamos a ir con todo a Lanús y con todo ante Católica", sentenció el mediocampista, afirmando que esperan quitar el invicto a los "cruzados" en el Claro Arena.
En la antesala del duelo de este jueves por la semifinal de la Copa Sudamericana, Altamirano analizó al rival argentino: "Lanús viene bien en la liga, es un equipo intenso, pero tenemos nuestras herramientas".
Sobre los graves incidentes ocurridos en la revancha ante Independienter, fue claro en el sentir del plantel: "Lo que pasó en Argentina fue algo muy fuerte. Los jugadores no queremos caer en ese círculo, nos centramos solamente en el partido, lo que nos importa hoy en día y en la fase. Es la prioridad".
A nivel personal, el mediocampista vive un gran momento y confirmó una noticia muy esperada por los hinchas azules. "Ha sido un año muy lindo, al principio me costó tomar regularidad, ahora estoy disfrutando. Estoy feliz en la U, gracias a Dios se dio la compra y pronto se va a oficializar, era mi objetivo. Quiero seguir creciendo como jugador y como persona en este club", reveló.
A pesar del exigente calendario, con dos partidos de alta tensión en menos de 72 horas, la motivación está a tope. Aunque reconoció que "nos hubiese gustado tener un par de días más", Altamirano ve el clásico del domingo como una oportunidad especial. El equipo llega con "la motivación de quitarle el invicto en su estadio" a Universidad Católica, añadiendo un condimento extra al tradicional enfrentamiento.
Volviendo al choque con Lanús, expuso que "gracias a Dios este año se dio que estemos en esta instancia, pero estamos felices de llegar a este tipo de partidos, a este nivel de competencia. Es un pasito para crecer al fútbol nacional, el año pasado estuvo el equipo rival, así que estamos equipos chilenos ahí compitiendo. Es un paso para que, ojalá, en un futuro tener más equipos en esta instancia"
"Este tipo de partidos hace que salga el fueguito que uno tiene adentro. Como jugador me motiva eso, llegar a una final", advirtió.
Luego, en su ámbito personal, sostuvo que "me gusta ser no sé si referente, pero que los niños o la hinchada me tengan cariño. Habla de uno como persona. Antes de ser jugadores somos personas y eso le llegó a la hinchada de este gran club. Estoy feliz de generar algo en la gente, mientras sea positivo".