Ministro de Seguridad de Buenos Aires: Muchos van a ser procesados por intento de homicidio
Javier Alonso dijo que "Conmebol no quiso presencia de la policía dentro del estadio".

Javier Alonso dijo que "Conmebol no quiso presencia de la policía dentro del estadio".
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los graves incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, anunciando medidas y también lanzando dardos contra la organización del club rojo y la Conmebol.
"Hay un montón de gente de Independiente identificada y muchos van a ser procesados por intento de homicidio, porque los golpes fueron de una violencia inusitada", señaló en conversación con el canal TyC Sports.
Alonso condenó los destrozos y proyectiles lanzados desde la barra chilena antes de la escalada de violencia, junto con calificar de "unos 20 violentos" a los pocos fanáticos azules víctimas de una emboscada de aproximadamente un centenar de barristas locales, cuando se estaba desarrollando el fin del desalojo del sector visitante.
Por otra parte, la autoridad bonaerense acusó que "en el plan operativo que presentó Independiente está claro que Conmebol no quiso presencia de la policía dentro del estadio".
Alonso señaló que "esto es un torneo internacional organizado por ,y tiene protocolos específicos definidos por Conmebol" y acusó que "hay una imposición de la Conmebol de hacer las cosas como ellos quieren".
El ministro provincial trasandino argumentó que la policía advirtió del aumento en la gravedad de los incidentes y pidió suspender el encuentro durante el primer tiempo, siendo ignorados por el oficial de la Confederación Sudamericana; encargado de tomar decisiones y comunicarse con el árbitro.
"Se hicieron varios partidos con el mismo jefe de Policía y acá falló el delegado de Conmebol y la seguridad de la cancha de Independiente. Esos fueron los factores, más allá de la actitud de violentos", señaló.