Presidente de Independiente: Corresponde una sanción al club chileno
"Independiente no tuvo nada que ver", aseguró Néstor Grindetti.

"Independiente no tuvo nada que ver", aseguró Néstor Grindetti.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se refirió con dureza a los violentos incidentes que obligaron a suspender el duelo de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile en Avellaneda, responsabilizando directamente a la parcialidad visitante.
"Esto es una cosa de una violencia inusitada que nunca vi. Absolutamente injustificada, porque el partido no daba para eso. Estoy con bronca, amargado y angustiado porque el público de Independiente no se merecía una cosa así", señaló el dirigente en diálogo con TyC Sports.
En esa misma tónica, sostuvo: "Independiente no tuvo nada que ver. Acá está claro el comienzo y la continuidad del problema con un solo público. De hecho, hay 90 detenidos que son hinchas de la U. Hay un claro responsable y lo vamos a defender en todas las instancias".
"Si hay que viajar a Paraguay (la sede de la Conmebol), vamos a hacerlo. Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación total de la responsabilidad de Independiente", agregó.
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, EN VIVO: "Le corresponde una sanción a la U por lo sucedido. Nosotros vamos a defender los intereses de Independiente ante CONMEBOL". pic.twitter.com/1ZHOZ3pQ61
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
Consultado por el operativo de seguridad, Grindetti recalcó que: "Se hace una reunión de seguridad con Conmebol, el equipo visitante y el local. Era una tribuna completa, no compartida".
"Cuando fuimos a Chile, la gente de Independiente se comportó de manera impecable. Lo que no se puede prever es cuando los comportamientos salen de los parámetros normales, de un público absolutamente desquiciado", cerró.
"SIMIOS"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) August 21, 2025
Porque un tipo se estaba defendiendo y rogando que no le peguen más, y le siguieron pegando hasta noquearlo. Son unos hijos de re mil putas, la concha bien puta de esos simios de mierda.
pic.twitter.com/BOOOH1yQ4F