Presidente de Independiente en Paraguay: Tenemos derecho a los puntos y a no recibir castigo
Néstor Grindetti reiteró que la responsabilidad es de parte de los hinchas de la U.

Néstor Grindetti reiteró que la responsabilidad es de parte de los hinchas de la U.
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, sostuvo su tesis de responsabilizar a los hinchas de Universidad de Chile por los hechos de violencia del partido que enfrentó a ambos elencos el miércoles en Avellaneda y afirmó que su club merece obtener los puntos del duelo.
"Venimos a contar los hechos, que realmente el partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas simpatizantes de Chile, venimos a contar qué pasó y a transmitir que nosotros vamos a defender los intereses de Independiente, a la gente de Independiente, porque está claro en las imágenes que el vandalismo que cometieron los simpatizantes chilenos desde que empezó el partido, se ve perfectamente", dijo a TyC Sports.
"Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas, hasta que toma la decisión Conmebol de cancelar el partido producto de esos hechos", agregó el dirigente.
En ese sentido, contó que el Paraguay "vamos a hablar con funcionarios de Conmebol, queremos ponernos a disposición de ellos y empezar a partir de ahora a suministrar aquella información que hoy es patética y es fílmica, así que a partir de ahí vamos a empezar a trabajar".
"No tenemos ninguna reunión pactada con -Alejandro- Domínguez ni con nadie disponible, sino que vinimos a ponernos a disposición", aclaró.
Finalmente, expuso que "vamos a defender todos los derechos de Independiente, tenemos derecho a los puntos y que Independiente no reciba ningún tipo de castigo, que el castigo sea para aquellos que tuvieron actitudes de vandalismo".
"VENIMOS A CONTAR LOS HECHOS, EL PARTIDO FUE CANCELADO POR LOS HINCHAS CHILENOS"
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
Néstor Grindetti llegó a Paraguay, la sede de la Conmebol, luego de los gravísimos incidentes sucedidos en Avellaneda y habló mano a mano con TyC Sports: "VENGO A DEFENDER LOS INTERESES DE… pic.twitter.com/XfrGlaLhFX