Revancha de la U e Independiente se suspendió por brutales incidentes en Avellaneda
Intercambios de proyectiles terminaron en linchamientos a los fanáticos azules en la salida.

Intercambios de proyectiles terminaron en linchamientos a los fanáticos azules en la salida.
Graves incidentes entre las barras de Universidad de Chile e Independiente en Argentina obligaron a suspender su partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras apenas un par de minutos del segundo tiempo.
Luego de un reñido primer tiempo, que estaba empatado 1-1 con goles de Lucas Assadi (11') para la U y Santiago Montiel (27') en el equipo local, comenzaron a acrecentarse los incidentes que protagonizaba un grupo reducido de desaptados hinchas.
La segunda etapa se retrasó algunos minutos por un intercambio de proyectiles entre ambas barras. Primero hubo agresiones entre las bandeja superior –donde estaban los chilenos– e inferior del sector, a lo que se sumaron los barristas rojos desde uno de los codos.
Se hizo un primer llamado a desalojar el sector visitante para arrancar el complemento. Unos instantes después el juez uruguayo Gustavo Tejera decidió dar inicio a la segunda etapa, pero este solo duró dos minutos antes de ser interrumpido.
Butacas, trozos de elementos del baño, desechos humanos y asientos incendiados volaron en Avellaneda. En medio de los reiterados anuncios por el desalojo, la violencia escaló hasta dar rienda suelta a brutales episodios contra la fanaticada chilena.
Luego de varios minutos la parcialidad azul comenzó a abandonar su sector, pero violentos barristas argentinos irrumpieron en la bandeja superior para emboscar a los chilenos que aún estaban en el lugar.
En paralelo, los hinchas nacionales que dejaban el estadio eran linchados por los argentinos y pateados por la Policía bonaerense según algunos reportes de la prensa local; incluso mientras algunos estaban ensangrentados en el suelo.
Grupos de forofos de Independiente arrinconaron a un seguidor de la U contra una baranda, haciéndolo caer al vacío. Otros persiguieron a quienes huían desorientados por las calles; vecinos del estadio abrieron sus casas para proteger de la violencia a familias y niños chilenos.
[VIDEO / IMAGENES FUERTES] Barrista de la U cayó al vacío tras intentar escapar de hinchas de Independiente #Cooperativa90 https://t.co/SBhRX4C1bh pic.twitter.com/WGJJ1iWTBI
— Cooperativa (@Cooperativa) August 21, 2025
La Policía no actuó en el interior del recinto y a las afueras arrestó a seguidores de la U, algunos únicamente con ropa interior al ser desvestidos violentamente por la turba de barristas rojos. Además se registraron numerosos heridos por arma blanca.
Además, el bus del plantel de Universidad de Chile fue aboslutamente apedreado, obligando a la delegación azul a mantenerse a resguardo en zona de camarines.
Universidad de Chile posteriormente confirmó que ante los gravísimos hechos el partido pasó de "suspendido" a "cancelado", por lo que no habrá reanudación y Conmebol determinará el desenlace deportivo de la serie.