El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó este martes que la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, será su última aparición en esta competición. El actual atacante de Al Nassr, de 40 años, confirmó así el fin de su ciclo mundialista, que inició en Alemania 2006.
"Seguro, es cierto porque tendré 41 años, y creo que en esta gran competición... estoy disfrutando de este momento", respondió el luso durante su participación en el foro de turismo Tourise en Arabia Saudita, al ser consultado sobre si el próximo será su último mundial.
Consultado por sus recientes dichos sobre un retiro "pronto", el cinco veces ganador del Balón de Oro bromeó: "Eso sucederá en diez años. ¡Estoy bromeando!". Sin embargo, reconoció que a su edad "uno empieza a contar los meses rápidamente", pero insistió en que se encuentra en un excelente estado de forma y disfrutando su presente.
"En el fútbol, intento disfrutar de los goles. Mi cuerpo está en buen estado. En cuanto a mi desempeño en la selección nacional marco goles y ayudo al equipo. Quiero ganar títulos. Esta es mi vida", sentenció "CR7", quien se acerca a la increíble marca de los mil goles oficiales en su carrera.