Denuncian la "arbitraria" detención de 29 hinchas de Deportivo Táchira en Venezuela
"Todo el país está en riesgo", aseguraron desde la ONG Provea.

"Todo el país está en riesgo", aseguraron desde la ONG Provea.
Un total de 29 fanáticos del club Deportivo Táchira fueron detenidos el fin de semana cuando viajaban hacia Caracas para asistir a la final del Torneo Apertura, de los cuales 24 fueron liberados la noche del martes, informó este miércoles Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad Legal de la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
"Lo que sabemos es que fueron presentados anoche en tribunales penales aquí en Caracas, de esos, cinco fueron privados de libertad, 24 fueron puestos en libertad, no sabemos en este momento si están bajo régimen de presentación", señaló Alvarado en una rueda de prensa en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A juicio del activista, estas detenciones demuestran que "todos" en el país están en "riesgo".
"El desbordamiento de la represión no está colocando absolutamente a todos en riesgo", dijo Alvarado, quien añadió que desconoce, hasta ahora, los delitos que se le imputan a los fanáticos de Táchira que perdió la final del Torneo Apertura el sábado ante Universidad Central.
"Aquí lo más preocupante es que estamos hablando de los hinchas de un equipo deportivo que no cometieron ningún tipo de delito y terminan siendo presentados en un tribunal, incluso si a todos los hubiesen liberado, ya eso es un acto arbitrario", añadió.
De acuerdo con medios locales, el grupo de hinchas viajaba desde Táchira hacia Caracas para la final del Torneo Apertura que se jugó el sábado en el Estadio Olímpico de la UCV.
En el viaje de regreso, relatan los medios, uno de los autobuses se paró a comer en un restaurante en Maracay, capital del estado Aragua (norte), cuando una "comisión les ordenó marcharse", lo que presuntamente generó un "enfrentamiento" tras lo que fueron detenidos.
Hasta el momento, ninguna autoridad en el país caribeño ha informado sobre este caso, así como tampoco la directiva de la Liga venezolana o del Deportivo Táchira.