Gobierno británico criticó veto a hinchas israelíes al partido Aston Villa-Maccabi Tel Aviv
La determinación fue tomada por autoridades locales de Birmingham.

La determinación fue tomada por autoridades locales de Birmingham.
El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó de "equivocada" la decisión anunciada el jueves de prohibir por razones de seguridad la asistencia de los aficionados israelíes de Maccabi Tel Aviv al partido que jugará con el club inglés Aston Villa el próximo 6 de noviembre.
"Esta es una decisión equivocada. No toleraremos el antisemitismo en nuestras calles", dijo el líder laborista en la red social X.
"El papel de la policía es garantizar que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar del partido sin temor a la violencia ni a la intimidación", añadió.
También la dirigente conservadora, Kemi Badenoch, lo consideró "una vergüenza nacional".
"¿Cómo hemos llegado a esto? Starmer aseguró que los judíos son bienvenidos y están seguros en el Reino Unido, que apoya a la comunidad judía y que usará toda la fuerza de su Gobierno para demostrarlo", recordó.
Badenoch preguntó a su rival político si "respaldará esas palabras con hechos y garantizará que los aficionados judíos puedan entrar en cualquier estadio de fútbol de este país".
Organizaciones judías británicas también criticaron la medida tomada por las autoridades de Birmingham (centro de Inglaterra) así como el propio Ejecutivo israelí, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa'ar, pidió que se revoque esa decisión "cobarde".
Aston Villa confirmó el jueves que su partido de Europa League contra el Maccabi Tel Aviv del próximo 6 de noviembre se jugará en Villa Park sin aficionados visitantes.
El club de Birmingham explicó que, tras consultarlo con el Safety Advisory Group (SAG), que es el organismo local responsable de la seguridad en Villa Park, esta es la mejor decisión posible "basada en un número de factores físicos y de seguridad".