El lapidario informe por invasión en Sausalito: Peleas a golpes y reclamos exaltados a los jugadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El juez entregó un lapidario informe tras los incidentes.

El lapidario informe por invasión en Sausalito: Peleas a golpes y reclamos exaltados a los jugadores
Llévatelo:

El árbitro Manuel Vergara detalló en su informe oficial las razones que lo llevaron a suspender el partido entre Everton y Universidad Católica. En un lapidario reporte, el juez consignó la violenta invasión de cancha por parte de la barra local, argumentando que no existían las garantías de seguridad para continuar el encuentro en el Estadio Sausalito.

El informe del colegiado describe que "una gran cantidad de hinchas" provenientes de la galería norte saltaron la reja perimetral e ingresaron al terreno de juego.

El documento especifica que los invasores se enfrentaron "a golpes de puño con la seguridad privada" y destruyeron estáticos de publicidad en su violento avance por la cancha.

La situación escaló peligrosamente cuando los barristas continuaron su desplazamiento hasta llegar a la zona donde se encontraban los propios jugadores y el cuerpo técnico del club Everton, a quienes, según el reporte, "encararon de manera exaltada".

Ante este escenario, Vergara activó los protocolos y ordenó a ambos equipos retirarse de inmediato hacia una zona segura del estadio.

Tras varios minutos de confrontación, y pese al ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros para intentar disuadir a los agresores, Vergara y su equipo arbitral determinaron finalizar el partido de forma definitiva. La razón, según sus propias palabras, fue que "no era posible garantizar las condiciones de seguridad para que el encuentro deportivo pudiera terminarse en los segundos que quedaba por reanudar", disponiendo el retiro de todos los protagonistas a los camarines.

En lo relacionado a la expulsión de Ramiro González en Everton, apuntó que fue por "juego brusco grave".

Al momento de la interrupción, U. Católica ganaba 3-0 con tres goles de Fernando Zampedri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter