Ronald Fuentes contó que tuvo cáncer: Si mi familia no hubiese estado, a lo mejor estaría muerto
El estratega declaró que el apoyo de su familia fue fundamental para enfrentar la situación.

El estratega declaró que el apoyo de su familia fue fundamental para enfrentar la situación.
El entrenador de Ñublense y exfutbolista chileno, Ronald Fuentes, confesó que tuvo cáncer de garganta que le afectó mucho personalmente, pero el apoyo de su familia fue fundamental para poder afrontar la situación.
"Si mi familia no hubiese estado, a lo mejor estaría muerto. Tuve un cáncer hace poco, en algún momento no quise vivir más porque no podía del dolor y afortunadamente mi familia estuvo para apoyarme", confesó Fuentes en una entrevista para TNT Sports.
"Tuve un cáncer de garganta que se detectó en octubre del año pasado y en noviembre me operé para ver si era maligno y lamentablemente sí. El 8 de diciembre terminé de dirigir en Magallanes y el 9 comencé con la terapia", añadió.
"Yo tengo hijo chico. Él fue mi faro, él es el que me lleva a que todo lo que estoy haciendo valga la pena", declaró en relación con su motivación en este difícil momento.
🙌🥺⚽ "En un momento no quería vivir más del dolor"
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 17, 2025
Ronald Fuentes, en #TeQuieroVer junto a Javi Parra, reveló que tuvo cáncer de garganta y que gracias a su familia y a la terapia, ha podido salir adelante. ¡Fuerza, profe! Y grande Santi, por ser el motor del histórico… pic.twitter.com/esEOcnDHH2