FC Barcelona logró autorización e intentará reabrir el Camp Nou con 27.000 asientos
El elenco catalán espera volver a su campo a mediados de septiembre.

El elenco catalán espera volver a su campo a mediados de septiembre.
FC Barcelona logró este miércoles que el municipio de la ciudad autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Estadio Camp Nou, con el objetivo de abrir el recinto con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Fuentes de la alcaldía explicaron a la Agencia EFE que se dividió en tres subfases la Fase 1 de las obras, que inicialmente incluía la construcción de las dos primeras graderías de las tres de las que consta el proyecto.
La fase 1a incluye la cabecera sur y la tribuna, con capacidad para 27.000 espectadores; la fase 1b incorpora el lateral, lo que incrementará en el aforo hasta las 45.000, y la fase 1c añadirá el gol norte para completar los primeros 60.000 asientos.
La Fase 2 sigue siendo la de la tercera gradería, cuya construcción está inicialmente prevista para dentro de un año y que permitirá ampliar el aforo del estadio hasta una capacidad final de casi 105.000 espectadores.
Esta subdivisión de la primera fase hará factible que el Barça pueda obtener la licencia de primera ocupación parcial de forma progresiva y así estrenar el estadio el próximo 14 de septiembre, cuando reciba a Valencia en la cuarta jornada de La Liga.