Fiscalía apelará a la absolución de Dani Alves por violación
Desde el ente persecutor alegan que se quebrantaron preceptos constitucionales.

Desde el ente persecutor alegan que se quebrantaron preceptos constitucionales.
La Fiscalía Superior de la región española de Cataluña presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de España contra la sentencia que absuelve al exfutbolista hispano-brasileño Dani Alves de la violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
Según informó en un comunicado, el ministerio público formalizó este miércoles ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el anuncio del recurso, que corresponderá presentar a la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El recurso se basará en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que revoca la condena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a Alves infringe preceptos constitucionales y principios del Código Penal.
La Fiscalía, de hecho, ya había recurrido la condena de Alves, pero en el sentido contrario a la resolución del Tribunal Superior, pues pedía que se le elevara la pena a nueve años de prisión al cuestionar que se le aplicara la atenuante de reparación del daño por los 150.000 euros que entregó al juzgado para cubrir una futura indemnización a la víctima.
También la acusación particular, ejercida por la abogada Ester García, anunció el pasado viernes su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, aunque pendiente de valorar si la denunciante está en disposición de sobrellevar el desgaste "emocional" que supone seguir adelante con el caso, teniendo en cuenta que el alto tribunal puede tardar más de un año en resolver.