Ministra de la Igualdad rechazó el "abuso" de personas vulnerables en fiesta de Yamal

La ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, rechazó el "abuso" de personas vulnerables durante la fiesta del futbolista de FC Barcelona Lamine Yamal y recordó que "hay maneras mucho mejores de disfrutar de la celebración".
"Yo creo que hay unas maneras mucho mejores de disfrutar de la celebración y no el abuso de las personas que son más vulnerables", expresó Redondo sobre la fiesta del jugador del pasado domingo en la que intervinieron personas con enanismo en uno de los espectáculos.
La ministra puso en valor que el Consejo de Ministros aprobase este martes, para su tramitación parlamentaria, la reforma de las leyes de Dependencia y de Discapacidad, que regula como infracción grave, con multas de entre 600.000 euros y un millón, la celebración de espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
"Es una reforma que pone el foco sobre la protección de todas las minorías y la protección, por tanto, de estas personas", ha dicho.
El Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Bustinduy pidió que se investigue si se ha incumplido la ley de Discapacidad que ya prohíbe esos espectáculos "donde se vulneren a personas con discapacidad para suscitar burla".